6.5 C
Salta
miércoles, julio 28, 2021

Dúo Tiempo de Sol en Salta con “Canciones para jugar”

Notas más leídas

La prensa capitalista-burguesa continua difamando al CHE

Siguen matando al CHE porque él los sigue incomodando. Ahora esa prensa dice haber encontrado la casa donde estuvo “escondido” en 1966 con su “amante” Tania. Toda una grotesca falacia que paso a desmentir en una apretada síntesis, basado en documentaciones y biografías serias.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cuánto ganan en ShowMatch

Los mismos artistas lo aseguran temporada tras temporada. Participar en el Bailando es cansador pero muy rentable. Sin embargo nadie develó cuán rentable era...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Jueves 24 de agosto a las 18 hs en el teatro del Huerto. Entradas en www.autoentrada.com, en Alto NOA Shoping y en Boletarías del Teatro.

Una vez más, el DÚO TIEMPO DE SOL, nos visita con su nuevo show “CANCIONES PARA JUGAR”, estrenado con rotundo éxito el año pasado en ESPAÑA.

Nuevas y divertidas “canciones para jugar”, que harán la delicia de chicos y grandes. En un clima distendido, el Dúo TIEMPO DE SOL presenta su NUEVO SHOW, con mucho movimiento y color…y nuevos personajes.

La propuesta, como las anteriores, tiene una fuerte orientación didáctica, favoreciendo en los chicos la apreciación musical, la coordinación motriz, la integración.

Un trabajo, que vienen desarrollando a través de 22 años continuados y que rinde sus frutos en los niños de 3 a 9 años.

Novedosas canciones como EL GALLO BARTOLITO, LA GALLINA BATARAZA, JUGUEMOS EN EL BOSQUE, LA TAZA, LAS RUEDAS DEL AUTOBUS, ESTE ARBOL QUE LES CUENTO, EL MONITO TICO y la infaltable BRUJITA TAPITA, son parte de esta propuesta.

¡¡¡VENÍ A DISFRUTAR DE ESTE REPORTORIO JUNTO A TUS HIJOS!!!

DÚO DE SOL – BIOGRAFÍA

Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, sin lugar a dudas, disfrutan de lo que hacen. Conforman, desde 1988, el Dúo Tiempo de Sol, en el que conjugan una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes. Hoy, con más de 20 años de trayectoria, repasan cada uno de los eventos más importantes de su carrera con un entusiasmo genuino.

Se conocieron en el año ’87, cuando Cecilia se presentó a un casting para un festival, en el cual Chacho era el que se encargaba de la selección. Ya ese mismo día cantaron a dúo una canción de Vivencia, “Los juguetes y los niños”. Y después… hubo muchas otras canciones.

El primer trabajo para niños que realizaron juntos fue la musicalización de un cuento de María Rosa Solsona, “Los secretos de la isla sonriente”, en el año ’88. En los años siguientes, continuaron componiendo canciones, muchas de ellas “para jugar”. Ya para entonces contaban con un as en la manga: La Brujita Tapita, canción compuesta por Cecilia en los comienzos de su carrera docente, no dejaba de crecer en popularidad en los jardines y las escuelas de todo el país.

Con la música a las aulas

El ’96 fue un año de inflexión para el Dúo Tiempo de Sol. Grabaron su primer material discográfico y armaron su primer espectáculo para jardines .
El cancionero del Dúo Tiempo de Sol no sólo está conformado por composiciones propias sino también por un trabajo minucioso de recopilación. Las canciones o los juegos les llegan por transmisión oral y ellos les dan un enfoque distinto, desde lo musical, que hace que el juego cambie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Presentan “Portal de Letras (Sueños y confesiones)”, libro de 22 autores quijaneños

La cita es el viernes 30 de julio a hs.  11:00 en Campo Quijano, Salta. "Portal de Letras (Sueños y confesiones)" Es una recopilación poética de...

Concierto Dúo de Piano en Pro Cultura Salta, esta noche

Este sábado 24 de julio a las 21 hs. podrás disfrutar de un encuentro con la música de todos los tiempos, en Mitre 331,...

Salud: “El que camina vive más y mejor”

La tasa recomendada es de al menos 150 minutos por semana, un poco más de 20 minutos por día. Consejos para realizar una caminata...

El Presidente no recibió al plantel por cuestiones sanitarias

El Presidente saludó anoche al plantel a través de un tuit; centenares de hinchas recibieron a los jugadores en el predio que la AFA...

ECOCIDIO daño masivo a la naturaleza y destrucción de los ecosistemas a largo plazo

ECOCIDIO Argentina deforestó en 20 años 6 millones 800 mil hectáreas de bosque y monte primario – foto ilustrativa