11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Dura reacción de la DAIA contra Mariano Grondona

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

– La entidad judía lo acusó de banalizar el exterminio nazi

El periodista comparó a los militantes que despidieron a Néstor Kirchner en la Casa Rosada con las juventudes hitlerianas.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó ayer, mediante un comunicado de prensa, los dichos que usó el periodista y abogado Mariano Grondona “para referirse a las juventudes políticas que acompañaron el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner”. Desde la entidad realizaron un “llamamiento a utilizar con cuidado y respeto las analogías políticas, sobre todo en los casos ligados a la Shoá, donde se han exterminado a 6 millones de personas pertenecientes al Pueblo Judío, entre otras víctimas”.

En el programa televisivo que conduce en el Canal 26 de noticias, el periodista, quien nunca ocultó su simpatía por los gobiernos de facto, realizó un peculiar análisis de la participación de los jóvenes durante el entierro del ex presidente Kirchner.

Desde la DAIA aseguraron que el conductor “comparó en su programa a las agrupaciones kirchneristas con las juventudes hitlerianas, banalizando y disminuyendo la gravedad del rol jugado por estos grupos nazis”.

“Dicha homologación supone que las juventudes seguidoras del nacionalsocialismo hitleriana se caracterizaban única y simplemente por evidenciar signos de euforia política, cuando en realidad se dedicaban a delatar, perseguir y asesinar –entre otros– a ciudadanos judíos, gitanos, minusválidos, Testigos de Jehová y opositores políticos”, dice el comunicado que lleva la firma de Fabián Galante y Ángel Schnidel, secretario general y vicepresidente primero de la entidad, respectivamente.

Grondona, que estudió en un colegio católico y estuvo cerca de convertirse en sacerdote, había deslizado en 2008, durante el conflicto que enfrentó al gobierno con entidades rurales, dijo que la presidenta Cristina Fernández tendría dificultades para culminar su mandato.

“Esta banalización no hace más que quitarle dramatismo y gravedad a prácticas genocidas instauradas durante la hegemonía nazi”, subrayaron los dirigentes de la DAIA.

“A pocos días de la triste rememoración de la Noche de los Cristales Rotos, en la que se recuerda el recrudecimiento de la violencia contra la comunidad judía alemana, hacemos un llamamiento a utilizar con cuidado y respeto las analogías políticas, sobre todo en los casos ligados a la Shoá, donde se han exterminado a 6 millones de personas pertenecientes al Pueblo Judío, entre otras víctimas. La responsabilidad periodística y política debe ser tributaria de la prudencia, sobre todo cuando se trata del dolor de las víctimas y de los sobrevivientes de la Shoá, evitando la utilización de analogías inapropiadas”, concluye el comunicado.

– Tiempo Argentino

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...