El infructuoso acuerdo entre el gobernador Urtubey y los empleados de A.T.A.P., derivó en la vuelta a la huelga de hambre por parte de trabajadores de la administración pública de Salta, quienes representan al gremio de A.T.A.P. Los sucesos se precipitaron por la falta de respuestas, aún después de la promesa de Urtubey.
El sindicalista Eduardo Vargas, representante de A.T.A.P., fue internado esta madrugada en el Hospital San Bernardo. Sufrió una descompensación por la huelga de hambre que realiza desde el viernes 23 de mayo.
Tanto él, como Miguel Rojo y Sergio Ibarra, pasaron 39 horas detenidos a partir de la madrugada del sábado 24 de mayo por considerarse Contravención, el hecho de manifestarse en la Plaza 9 de julio.
Eduardo Vargas, ya en la Aicaldía, tuvo picos de presión. Recordemos además, que fue quien recibió golpes de puño por parte del personal policial que realizó la detención.
En estos momentos (2, 50 hs.) se encuentra siendo atendido en el Hospital por deshidratación.
Los sindicalistas entraron en huelga de hambre tras la falta de respuestas a sus reclamos, que llevan 16 años. El caso Miguel Rojo y el de otros tantos empleados de la administración pública de Salta, también están insertos en estos petitorios elevados en sendas notas a los gobiernos tanto de Romero como de Urtubey.
En estos momentos, están apostados en la Plaza 9 de julio, Miguel Rojo y Sergio Ibarra, quienes mantienen su decisión de seguir con la huelga de hambre hasta conseguir que el gobernador, atienda su petotorio o cumpla la promesa que realizó el jueves 22 de mayo ante la intermediación de Posadas y Quilodrán, además del ministro Juárez Campos.
En horas de la mañana sabremos si Eduardo Vargas debe hacer reposo o puede volver a plegarse a la huelga, según su estado de salud que a cada momento, se ve empeorada por distintas circunstancias.
Rojo e Ibarra duermen en la plaza bajo las inclemencias del tiempo y se exponen a correr la suerte de Vargas, con lo que la preocupación aumenta a cada minuto.
– Nota relacionada:
http://www.salta21.com/spip.php?article779&var_mode=calcul Libres, gremilaistas siguen huelga de hambre y denuncian vejaciones