19 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

Educadores intensifican medidas de fuerza con paro de 96 hs.

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El viernes 17 de octubre a las 16 hs., la docencia salteña se reunió en la Escuela Jacoba Saravia para determinar las medidas a seguir y la conveniencia o no de aceptar el tratamiento de la grilla propuesto por el Ministro de Educación, premisas que fueron rechazadas y repudiadas. Al mismo tiempo, llaman a una marcha provincial para el día 22 y a paro a partir del día martes 21 por 96 horas.

Los docentes de la provincia reunidos en Asamblea el día viernes 17 informan a toda la docencia y a la comunidad en su conjunto, que ante la falta de respuesta positiva por parte del gobierno de la provincia, a la solicitud del aumento de emergencia solicitado, la Asamblea Provincial Docente decidió:

– Profundizar las medidas de fuerzas con un PARO ACTIVO POR 96 HORAS a llevarse a cabo los días martes, miércoles, jueves y viernes próximo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

– Realizar una MARCHA PROVINCIAL el día miércoles 22 del cte. A partir de horas 10.- con concentración en Avda. Belgrano y Balcarce de esta ciudad.

– Coordinar la Marcha Provincial con los Trabajadores de la Salud que se encuentran realizando medidas de acción directa.

– Rechazar y repudiar unánimemente las premisas de trabajo presentadas por el Ministerio de Educación para el tratamiento de la GRILLA SALARIAL.

Por todo lo expresado, CONVOCAN A TODOS LOS DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES a unificarse en esta lucha, como protagonistas activos en el justo reclamo de nuestros derechos, adhiriéndose al paro y participando masivamente de la marcha provincial.

– Gladys Sánchez

Delegada por Capital de APD

– Oscar Contreras (Presidente de APD)

Delegado de R. de la Frontera

– Ana Carrizo

Secretaria de Asamblea Provincial Docente

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...