16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa: el MAC no se entrega

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

El ejecutivo salteño ya demostró que no tiene una política cultural definida. Lo de la política lo dejemos de lado: ¿tiene cultura? A Miguel Isa se le hizo costumbre imponer órdenes en contra de eventos para ir a “rezar” además de cerrar espacios culturales como clausurar antros que parece ser un tanto equivalente, con perdón de los antros. Ahora quieren poner un quiosco en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo, donde Mercedes, la propia hermana del gobernador, expone también.

Así se expresan los artistas autoconvocados, indignados, frente a este atropello contra la dignidad, frente a este ARTECIDIO contra la cultura de los salteños:

Según recientes declaraciones del Gobernador Juan Manuel Urtubey y del Intendente Miguel Isa, a través del diario El Tribuno (23/09/09 y 10/10/08), nos enteramos que la sala de planta baja del MAC (Zuviría esquina España), recientemente reacondicionada, será usurpada por el municipio para refuncionalizarla como oficina de turismo.

En dichas notas las autoridades mencionadas se refieren al “edificio” con total desconocimiento de que desde julio del 2004 funciona el Museo, que en el 2007 recibió el premio al “Museo del Año” , galardón otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte; y paradójicamente este mes se encuentra exponiendo en dicha sala Mercedes Urtubey (hermana de nuestro Gobernador).

Los artistas autoconvocados invitamos a todos los creadores, instituciones culturales, amigos y medios de prensa a reunirnos con carácter urgente el sábado 18 de octubre a hs. 18 en la sala en cuestión, a fines de tomar medidas para evitar este atropello.

Si no somos nosotros quienes defendemos nuestros espacios… quiénes?

Y si no es ahora … cuándo?

– Dato (al 20-10-08): Carmen Martorell se retiró, en la reunión de artistas autoconvocados, del recinto. No toleró el discurso del Secretario de Cultura, quien no había sido invitado a la reunión – los artistas se lo dijeron- y que subrayaba que esta era una información incorrecta. Silvia Katz y Otilia Carrique, tomaron la palabra como voceras. Fue anunciada una nueva reunión para hoy a las 18 hs. Los artistas plásticos autoconvocados quieren reunirse con el gobernador Urtubey porque es quien tiene la “facultad” de detener este atropello.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...