14 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Efervescencia Zas con Miguel Mateos en Salta: el espíritu de los 80’, now!

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

45 minutos de espera valieron la pena: el rockero estuvo espectacular y cerró con la histórica reunión de Zas, al mejor estilo de la consagración del grupo. “Sólo una noche más” abría la noche con una catarata de energía que duraría casi dos horas y veinte.

Miguel Mateos dio un concierto aniversario de los 25 años de “Rockas Vivas” (1985), su primer álbum en vivo que vendió por aquella época 500 mil discos y fue tan exitoso como “El amor después del amor”, de Fito Páez.

“Peleando por tu amor” (“aquí en Salta…”) fue el segundo tema de la noche al tiempo que decía con aporteñada voz: “esta es una noche ochentosa…” Y le siguieron temas como “Perdiendo el control” y “Va por vos, para vos”, tema del álbum (1982) al que definió como “trascendental y un himno de la discografía argentina”. A continuación dijo “vamos a hacer un segmento que apesta a ochentoso”, así sonaban los acordes de “Dulce Ana” y la bellísima letra de “Bull Dog”, “de las canciones que quedaron afuera y que nunca supe muy bien para qué mierda la escribí pero que tiene que ver con `hacé música pero tené una profesión’– dijo el cantautor.

No faltaron “Tómame mientras puedas”, “Tengo que parar”, “Mensajes en la radio”, “Un mundo feliz”, “Un poco de satisfacción”, “Extra-extra”, “Un gato en la ciudad” y a las 23: 30 llegaba “En la cocina, huevos” (lo que había que tener con la llegada a la democracia).

hi_6-88.jpgMiguel Mateos hace un “paráte” mientras vemos imágenes de conciertos en la pantalla grande. Vuelve con traje negro brilloso y canta espectacularmente “Mi sombra en la pared”, sigue con “Y sin pensar”, lentamente nos mete en “Si tuviéramos alas” (“voy a tomar un tren a Salta La Linda” -dice introduciendo el tema musical) y con una síntesis de besos cinematográficos en pantalla, escuchamos “Beso francés”. Y el hitazo “Atado a un sentimiento” anticipaba el final. Cierra con “Cuando seas grande”.

A pedido del público, regresa. Entra al escenario con el Grupo Zas y pide que lo filmen y lo fotografíen porque no sabe si se va a repetir el instante. ¿Tenés idea de lo que cantaba en este momento Miguel Mateos y el Grupo Zas? Todo lo que haya que tirar, tirá. Pero siempre para arriba. Camperas al aire, brazos alzados, saltitos y va: “Tirá para arriba”. Se puede.

zas.jpg

– En las fotos: Miguel Mateos/Zas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...