13 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

El 29: Paro provincial docente y movilización con estatales y la CTA Bonaerense

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Los docentes venimos protagonizando una fuerte lucha contra el ajuste de Scioli, Cristina y el FPV, con las acciones de las Seccionales disidentes de SUTEBA y la FND-CTA. Ahora toma fuerza el pedido de paritarias y aumento salarial; pero desde abril venimos luchando por el pago a tiempo a miles de docentes, por malas liquidaciones, descuentos indebidos o el no cobro de lo trabajado.

Se lucha también por la grave crisis edilicia; en defensa del IOMA, la falta de cargos, mayor presupuesto, mejores condiciones de trabajo y contra los avances flexibilizadores, privatistas y de endeudamiento provincial de Scioli y los K que la “oposición” de Macri, la UCR, Massa, Solá y hasta Stolbizer, avalan.

Ante ese ajuste, la CTA Bonaerense convocó a todos los sectores a confluir el martes 29 en un paro provincial con movilización a la gobernación. En la más amplia unidad junto a ATE, Cicop (salud), AJB (judiciales), APL (legislativos), seccionales de SUTEBA, docentes de la Federacion Nacional, FND-CTA, sectores privados y los movimientos sociales.

Pese al último paro y movilización, el gobierno no recibió a los SUTEBA combativos. Para enfrentar el ajuste, el camino es la unidad con los estatales y la CTA. Así lo entendió la docencia en las escuelas y asambleas distritales de las Seccionales disidentes de SUTEBA y en todos los distritos donde convocamos desde la oposición o la FND-CTA.

Por eso se votó masivamente adherir al paro y movilización del 29, concentrando 12hs en Plaza Italia, en La Plata, para marchar a la gobernación.

Lamentablemente, la Celeste de SUTEBA Provincia, la FEB, al Frente Gremial y UDOCBA no han respondido al llamado a sumarse en unidad ya que el ajuste nos afecta a todos. La conducción Celeste debería dejar de bancar a Scioli, a Aníbal Fernández y Sabatella, el candidato a vicegobernador afín a Baradel y convocar en defensa de las demandas de la docencia.

Ante la lucha en la Provincia, además de Neuquén, Entre Ríos, Catamarca y Chaco, la CTERA y los gremios docentes de la CGT deberían unificar con el llamado de la Federación Nacional Docente, FND-CTA, para convocar a una medida nacional en apoyo a esas luchas docentes.

En campaña, Scioli y Macri prometen en educación lo que no hicieron en 8 años y, con Massa, apuntan a meter el presentismo y pagos diferenciados por rendimiento (productividad), con un criterio mercantil de la educación. Por eso creemos necesaria una gran coalición que una a toda la izquierda política y social para ser alternativa de gobierno a las variantes del sistema.

● ¡Plata hay! Si se suspende el pago de la ilegítima deuda externa, se ponen impuestos a los ricos y eliminan los subsidios a la enseñanza privada y clerical.

● ¡Destinar esos recursos al salario y el presupuesto de la escuela pública, estatal!

● ¡Basta de ajuste, precarización y privatización educativa!

● El 29, ¡paro provincial y movilización de docentes, estatales, sectores sociales, privados y la CTA!

– Alternativa docente

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...