3.1 C
Salta
miércoles, mayo 18, 2022

El 85% de los ciudadanos encuestados no cree en los políticos

La última encuesta de la consultora Taquion refleja un aumento descomunal del pesimismo entre los argentinos. Uno de los datos más preocupantes es que el 85% no cree en los políticos y sólo un 8,3% les tiene confianza. Y como si eso fuera poco el 80% de los jóvenes se quieren ir del país.

Notas más leídas

La última encuesta de la consultora Taquion refleja un aumento descomunal del pesimismo entre los argentinos. Uno de los datos más preocupantes es que el 85% no cree en los políticos y sólo un 8,3% les tiene confianza. Son números similares o peores a los de la crisis del 2001. Y como si eso fuera poco el 80% de los jóvenes se quieren ir del país.

Dicen que la confianza, una vez rota, es irrecuperable. La población expresó con claridad su desencanto hacia la política: ¿los motivos? La falta de franqueza y la preferencia por la opinión en lugar de la acción. Es claro que las personas se alejan de la política tradicional. Particularmente, la desconfianza generalizada de la generación Z hacia los políticos aumentó 22,5 puntos desde el mes de septiembre de 2021 hasta hoy.

El espacio político que más rechaza a la dirigencia política son los votantes libertarios: 95,6%. Pero un 93,2% de los que simpatizan por Juntos por el Cambio tampoco simpatizan con los profesionales de esa actividad. Paradójicamente quienes más respaldan a la política son los votantes del Frente de Todos. Un 26% le creen contra un 61,8% que se inclina por la negativa.

El escepticismo hacia la dirigencia crece entre los más jóvenes. Entre los baby boomers (56 años o más) se percibe un 80,1% de rechazo, la generación Z (39 a 55 años) y los millennials (26 a 38 años) promedian el 84%, mientras que en la generación Z (25 años o menos) el descreimiento se va al 90,5%. Y en términos regionales el número más alto aparece en el Norte Grande con el 90%, contra un 82,7% del AMBA, la zona más densamente poblada.

Respecto a la opción de irse del país, un 65,4 elegiría ese camino si tuviera los medios o familia en el exterior. Pero entre los jóvenes los números aumenta considerablemente. Entre la generación Z y los milleniales los interesados en emigrar promedia el 85,1%. El “futuro del país” se proyecta por fuera del territorio argentino.

Los jóvenes expresan que migrarían a otros Estados motivados por la incertidumbre, el hartazgo y el desencanto con la política tradicional que se vive en Argentina. Solo 1 de cada 10 centennials proyecta su futuro fronteras adentro.

Fuentemdz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos