25 C
Salta
sábado, octubre 31, 2020

El abogado de los Kirchner, nuevo titular de la IGJ

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Ricardo Nissen, apoderado de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur, será el nuevo titular de la Inspección General de Justicia. Ya ocupó el cargo de titular de la IGJ entre 2003 y 2005.

Ricardo Nissen será el titular de la Inspección General de Justicia (IJG), el organismo que tiene a su cargo la inscripción y el control de organizaciones como «las sociedades por acciones, a las de responsabilidad limitada, a las sociedades extranjeras que hagan ejercicio habitual en el país, a las sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, y a las asociaciones civiles y fundaciones, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Pero Nissen es además apoderado de Máximo y Florencia Kirchner en Hotesur, empresa de la familia que hoy está intervenida judicialmente.

La designación de este abogado, que ya pasó por la misma función entre 2003 y 2005 nombrado por Néstor Kirchner, fue criticada por la oposición ya que se sospecha que la IGJ podría actuar en favor de los Kirchner ya que se lo considera a Nissen como un militante del kirchnerismo.

Sobre la incompatibilidad de su función en la IGJ y su actividad como abogado de los Kirchner, Nissen dijo a TN.com.ar que «es un disparate, porque entonces ningún abogado de sociedades podría asumir en la IGJ. Cuando haya una inscripción de Hotesur, me abstendré de atenderla. Me excusaré sobre esa u otra sociedad que haya asesorado a lo largo de mi carrera».

El caso Hotesur, en el que hay varios involucrados además de Cristina Kirchner y sus hijos, se tramita por lavado de dinero, ya que habitaciones del Hotel Alto Calafate habrían sido falsamente alquiladas por empresas de Lázaro Báez. Esta causa está a punto de llegar a juicio oral.

En la IGJ también se tramita el caso del Instituto Patria, el think tank que creó Cristina Kirchner, entidad que se negó a entregar la lista de los asociados a esa entidad y los papeles que respalden las donaciones efectuadas. Este tema llegó a la justicia y ahora está en manos de la Corte Suprema.

El paso de Nissen por la IGJ en el gobierno de Néstor Kirchner dejó una buena impresión por su pelea contra las firmas off shore y la sociedades unipersonales. «La sola idea de sostener la existencia de “sociedades de un solo socio” implica una contradicción insalvable. Es como hablar de condominio de un solo propietario o permitir a un soltero gobernar su patrimonio y sus relaciones jurídicas mediante las normas de la sociedad conyugal. La incorporación de las sociedades de un solo socio a la legislación argentina es una claudicación al sentido común y una incitación al fraude societario, concursal, fiscal, laboral, de familia y sucesorio, que nadie con seriedad, reclamaba en la República Argentina, salvo algunos sectores de opinión más preocupados en su bolsillo que en el bienestar de sus habitantes. ¿Qué otra cosa que una sociedad unipersonal son, en lo sustancia, las sociedades off shore?», dijo en una nota hace tiempo.

Por otro lado, Nissen se mostró opositor al gobierno de Cambiemos y llegó a acusar al ex presidente Mauricio Macri de tener unas 50 sociedades off shore, con las que «hizo toda la fortuna», según declaró a un programa de radio.

– Fortuna web

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...