27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

“El Barberillo de Lavapiés” se estrena el viernes

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Dos historias de amor en tres actos. La zarzuela El barberillo de Lavapiés- la única producción lírica de este año- subirá a las tablas del Teatro Provincial de Salta el viernes 5 de septiembre, después de un año de producción que involucra a la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, el Coro de Cámara de la Universidad Católica y a un importante elenco de cantantes y solistas.

Según el director de escena, el mendocino José Darío Innella, la puesta en escena mantiene la época y el estilo. Estamos hablando de la España del siglo XVIII durante el reinado de Carlos III, donde transcurre la acción de El Barberillo de Lavapiés. Por tal motivo son los cuadros de Goya (1746-1828), que sirvieron de modelo para la línea narrativa. La obra fue estrenada en Madrid en el Teatro de la Zarzuela el 18 de diciembre de 1874, con libreto de Luis Mariano de Larra Wetoret, hijo del famoso Fígaro y música de Francisco Asenjo Barbieri.

Para la ejecución de la partitura de Barbieri, la Orquesta Sinfónica se conformará con 50 músicos bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, quien también tiene a su cargo el Coro que se amplió hasta 35 integrantes.

En tanto, el coordinador General, Jorge Velarde, explicó que la superproducción, netamente salteña, exige un plantel de 136 personas; el montaje lleva un gran despliegue de escenografía y vestuario diseñados por Alejandra Espector. La diseñadora habló sobre su trabajo: “Está todo prácticamente listo. Todo lo que es la realización, tanto del vestuario como de la escenografía se está haciendo acá en Salta, yo mandé todo lo que era el diseño desde el punto de vista artístico y técnico, lo mismo para el vestuario. Se trabajó en función de todos los planos y el material y está quedando muy bien realmente”.

La obra subirá a escena en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, el viernes 5 y sábado 6 de septiembre a las 21.30 horas y el domingo 7, a las 19 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en boleterías del Teatro a los siguientes precios: entrada numerada, platea preferencial $20, palco $15, platea común $10, pullman y súper pullman $5.

Nota relacionada:

https://www.salta21.com/spip.php?article940&var_mode=calcul

“El Barberillo de Lavapiés”, antihéroes y nobles en escena

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...