18.1 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

El bohemio Andrés Calamaro brilló en su paso por Salta

Notas más leídas

La noche del 20 de noviembre de 2013, Andrés Calamaro, uno de los íconos del rock nacional, nos deleitó con un popurrí de canciones de antiguas discografías, como así también de su último trabajo, “Bohemio”.

A pesar del repentino temporal el artista tuvo una convocatoria importante. El show comenzó a las 21:32 en el Delmi con el ferviente aplauso de los fans, vale señalar que de todas las edades. El tema elegido para dar apertura fue “Tu enfermedad”, con el cual el público estalló y desde allí comenzó la fiesta. Interpretó más de 20 canciones a lo largo de la función, entre ellas: “Cuando no estás”, “Crímenes perfectos”, “A los ojos”, “Paloma”, “Tres Marías”, “Algún lugar encontraré” (tema de Caballos salvajes), “Bohemio”, “Rehenes”, “Amanecer Citroen”, “Flaca”, “Sin documentos”, “De música ligera”, “Los chicos”, “Estadio Azteca”, “El Salmón”, “Todavía una canción de amor”, “Te quiero igual”, “Tuyo siempre”, “Loco”, “Tu vicio”.

Andrés estuvo constantemente en interacción con su público del cual recibió regalos como un corpiño que dejó a modo de trofeo en su micrófono durante el espectáculo, una remera con la cara del Indio Solari con la que bromeó y jugó, tanto con el público como con sus músicos. Todo eso, seguramente hoy, son parte de sus tesoros personales.

El cantante rioplatense resaltó las empanadas salteñas, sus valles, la belleza de sus paisajes, el carrito que sube el cerro (teleférico), entre otros atractivos turísticos de nuestra provincia. Dejó entrever su simpatía para con Salta por ser la primera provincia de “trotskistas”, hecho que felicitó y agradeció. Bromas constantes fueron emanadas de labios del artista haciendo alusión a las elecciones pasadas. Recalcó que Salta es la cuna del folclore y recordó al Cuchi Leguizamón.

Además de la sensacional presentación de Calamaro, se destacaron los músicos sublimes que conforman este tour: Germán Wiedemer en teclados, Sergio Verdinelli en batería, Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, y la espectacular actuación del bajista Mariano Domínguez, quien deslumbró al público con sus cuerdas explosivas que acompañaron de forma especial algunos temas e interpretando solos con su “impresionante” bajo.

La escenografía acompañó por otro lado y de forma constante el mega espectáculo, tal es así que el tema “Días distintos” traía consigo una acotación por parte del músico: habló de la falta de Cultura, tema que relacionó con una corrida de toros en imágenes. Lo que se desprendía de allí es que “Cultura” no es hacer sufrir seres indefensos, mensaje que considero certero.

Otro de los temas que estuvo acompañado por reproducciones fue “Paloma”. En el video se mostró un breve homenaje a Guillermo Martín, amigo de Calamaro y guitarrista, quien compartió en vida una etapa de su carrera. Además, durante la interpretación del tema musical “Los chicos”, se pasaron imágenes de grandes artistas como Pugliese, Alberto Olmedo, Carlitos Gardel, Piazzola, Zamora, Infantes, Mollo, Rodrigo Bueno, Sandro, Otero, Pappo, Spinetta y el revolucionario Che Guevara.

El concierto culminó a las 23:41 luego de haber tenido un repentino cierre las 23:13 hs. luego que arrojaran una botella al escenario y el artista se irritara- obviamente- por ello; pero luego regresó ante la ovación del público que clamaba por “más música”. A su regreso, cerró el show con el tema “De música ligera” con aplausos y vítores. Ello denotó que ineludiblemente su público quedó más que satisfecho con el repertorio y la actuación del músico, quien además se mostró jovial y contento de estar en nuestra “Salta la linda”, como pronunció el propio Calamaro.

– Fotografías de Salta 21 tomadas por Maximiliano Rizzoli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos