16 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

A los efectos de quebrar la corrupción Kirchnerista en las filas de la ciencia argentina (CONICET, Agencia) formulé en el pasado, en todas las instancias administrativas y judiciales, detalladas y concretas denuncias puntuales, con nombres, apellidos y montos dinerarios, sin lograr que las autoridades judiciales tomaran cartas en el asunto.

Más aún, esas mismas denuncias las elevé a todos los órganos periodísticos de la gran prensa argentina, sin tampoco lograr que ninguno de ellos se hiciere eco de las mismas. Últimamente, y en vísperas electorales, recurrí a las autoridades de ARTEAR (Carlos de Elia) y a la persona de Jorge Lanata en Radio Mitre (a donde concurrí y fui recibido por su equipo de producción), sin tampoco lograr que se propalara mi denuncia. Finalmente, me comuniqué con Radio Continental, y dejé sendos mensajes en los sitios y correos electrónicos de Magdalena Ruiz Guiñazú, sin tampoco lograr respuesta alguna.

Necesariamente, debo concluir que los voceros de la gran prensa argentina se han complotado para encubrir los desmanejos fraudulentos del Ministro Barañao en lo que respecta a la distribución de mil millones de dólares correspondientes a los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre el 2003 y el 2010.

La gravedad de este encubrimiento es inconmensurable porque se trata del presente y el futuro del conocimiento científico argentino atrapado en las telarañas de la corrupción y el amedrentamiento generalizado.

El periodismo argentino, en todas sus instancias, se ha hecho cómplice de esta vergüenza, en su afán de perpetuar los privilegios de sus Niembros y Amadeos (léase Luis Alberto Romero y Marcos Novaro). Estos últimos son los que monopolizan las obsoletas líneas de investigación vigentes y los que les dictan a nuestros periodistas quiénes son los que pueden acceder a sus micrófonos y pantallas.

En su ceguera hegemónica, la gran prensa argentina se conforma con usufructuar las libertades de prensa en beneficio propio, sin dar participación alguna a las voces críticas y a las víctimas de la persecución institucional implementada por el mandarinato dominante en la ciencia argentina.

Una vez más, la gran prensa argentina calla las voces de quienes han venido luchando contra las tinieblas de la corrupción.

– Por Eduardo R. Saguier

4 COMENTARIOS

  1. El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    juan Pedro Manghera:
    Te pido que evites tus opiniones sobre la gestión del gobierno en la ciencia, porque yo tambien tengo mis argumentos para eso, pero no es el tema a debatir.
    El BID nos dio un préstamo de 1240 millones de dólares destinados a la ciencia y la educación, que aquí se decidió usar para subsidiar proyectos de investigación. Por un lado es discutible esa decisión, ya que se pudo haber usado de una forma más útil (invertir en bibliotecas, bases de datos científicas, laboratorios, etc), pero más alla de eso, la denuncia de Saguier consiste en que la mitad de los que recibieron subsidios fueron funcionarios que hicieron de juez y parte al mismo tiempo, es decir, se autosubsidiaron (entre ellos el ministro de ciencia Barañao). Eso por ley se supone que no puede ocurrir (no se puede ser juez y parte al mismo tiempo en ningún organismo del estado).
    Ese es el tema a discutir. ¿Que tenes para decir al respecto?

  2. El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    Gastón, sí tengo que agregar, es que me enorgullece que mi País (Mi Argentina), por el apoyo dado a los científicos, en su entrega a los intereses nacionales, pusieron (primero que nadie, en Sudamérica) un Satélite orbital de comunicación, que permite INTEGRAR , comunidades que no hubieran imaginado, estar conectados al mundo. Concretamente el Programa satelital para la Localidad salteña de Pucará, y también Localidades marginales de Santiago y Catamarca, Lugares remótos, que se universalizaron, gracias a la Política federal de la Nación. DE ése choreo, habla Saguier; O SEA de la integración federal de las comunidades. Ahí está la guita, que burdamente, denuncia Saguiier. Esos subsidios, que malintencionadamente, expone Saguier, están en las comunidades necesitadas y marginales de nuestra Patria. El que no quiera ver, que no vea. Atte. Manghera

    .

  3. El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    juan Pedro Manghera:
    Independientemente de que no coincido con tu análisis sobre la gestión del gobierno en el Conicet ni en la ciencia en general, el tema concreto que denuncia Saguier es el robo de subsidios en dicha institución. La mitad de los que recibieron subsidios son funcionarios que jueron juez y parte al mismo tiempo, se autosubsidiaron, incluyendo al ministro de ciencia Barañao.
    Ese es el tema a discutir. Si tenes para hacer aportes al respecto con el fin de refutar o confirmar la denuncia, bienvendo sea.

  4. El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    De qué Búnker saliste Eduardo Saguier, si una de las gestiones más logradas, es la gestión de este gobierno, es el CONICET, con su Ministro actuante. O, Seguier, desconoce que Argentina, es el único País, que tiene un satélite de comunicación en órbita. Además, sus referentes comunicacionales, son RECONOCIDOS operadores de la Patria conservadora. Su persona y el “tiro al aire” que denuncia, no me merece ninguna seriedad, pero sí sospecha de qué lado de la Patria, está. Atte. Manghera

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...