13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

El deschave: algo huele mal en El Intransigente. ¿Isa personaje del año?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

En algún momento salta la ficha: este es o el gran momento o un síntoma jodido. La gran publicidad que le dio El Intransigente al actual gobierno: ¿cuánto habrá costado? (¿O fue para “pior”, gratis?) Urtubey e Isa: qué jugadores. No dejaron ni el papel para envolver los huevos.

La nota completa de El Intransigente

Viernes, 24/12/2010 | 11:45 hs

Porque la verdad debe contarse entera…siempre!!! El Intransigente en papel

Ya salió a las calles de Salta el nuevo número del Semanario El Intransigente. Una nueva versión de actualidad, compromiso y verdad.

La versión impresa del diario tiene nombre: El Semanario del Intransigente. Hace cuatro meses que recorre las calles de Salta y ha alcanzado un gran nivel de aceptación en el público. Todos los jueves, podés encontrarlo en los kioscos.

Quienes hacemos periodismo en “El Intransigente”, sabemos que ni todas las “cucarachas” son tan malas, ni todas las “palomas” son tan buenas.

El número que presentamos esta semana corresponde a la edición número 16 y como broche de fin de año cuenta con la elección del personaje del año 2010, y el elegido fue el Intendente Miguel Ángel Isa.

La elección de Isa se decidió luego de un análisis de su gestión en la cual sobresalieron aspectos tales como la política de descentralización burocrática que busca favorecer la comodidad del vecino, la construcción de los CIC (Centro Integrador Comunitario), la concentración de actividades en un sólo núcleo Ejecutivo mediante la inauguración del Centro Cívico donde pronto estarán instaladas todas las dependencias municipales, el incremento del Presupuesto que inicialmente era de 74 millones y hoy asciende a 620.343.420; el financiamiento conseguido para Salta de los Bonos de Carbono por parte del Banco Mundial. La modernización edilicia de la Ciudad y la redacción del Primer Código de Planeamiento Urbano desde la vuelta de la democracia.

También es de destacar especialmente el hecho de que Isa es el primer Intendente en estar 7 años al frente del municipio salteño, frente a sus antecesores que ninguno pudo hacerlo, con el mérito de haber comandando la Ciudad bajo el gobierno de dos gobernadores (Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey), de modos distintos de enfocar la gestión.

En el aspecto político, Miguel Isa es el hombre que ha logrado imponerse como una figura con predicamento político popular, como lo prueba la brillante elección de su hija Evita al frente de la JP con más del 70% de los votos.

Entre las boliilas negras que se le deben otorgar a Isa, figura la cuestión irresuelta aún del tránsito, donde los funcionarios designados no se han destacado por su labor; y ésta es quizás, la mayor carga que lastra la agilidad de la Gestión Isa, un equipo que al parecer no acompaña con la misma dinámica el paso del Intendente, tal como lo desmuestran las encuestan que dan un 60% de imagen personal del Intendente positiva, y un 40% para su gestión. Ese 20%, es lo que seguramente le queda a Isa por revisar.

El impacto político de esta publicación ha sido notorio, al punto de que el propio Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, le haya solicitado al Intendente Miguel Ángel Isa, un ejemplar firmado por éste último.

También en este Semanario se analizan los temas de actualidad, las novedades del mundo de la política y todo lo que los lectores no pueden desconocer. Entradas en primera fila a los acontecimientos más recientes y que determinan el futuro de nuestra provincia y nuestro país.

El Semanario, posee notas diferentes a la que salen en la Web, pero mantiene al igual que .com, información variada, independencia de noticias y la realidad de nuestra actualidad.

“El Intransigente” tiene la actitud firme y rigurosa de quienes no están dispuestos a hacer ningún tipo de concesiones o compromisos con la información. Convencido que ella no es negociable, defenderemos con rigor la dignidad integral de lo que no tiene precio.

En un mundo globalizado inundado de “transacciones ” en el que se difunde la apología de la “flexibilidad”, entendemos que el Diario Digital “El Intransigente” tendrá momentos difíciles, no obstante ello, nuestra editorial no claudicará en mantener y transmitir toda la información en su estado puro.

2 COMENTARIOS

  1. El deschave: algo huele mal en El Intransigente. ¿Isa personaje del año?
    Me parece que El Tribuno cambió su línea editorial, y El Intransigente… También. La verdad que aqui se cuenta NO ES ENTERA… Isa tiene que responder por la corrupción de la entrega de varios edificios municipales céntricos a cambio de otro edificio que no valía ni el 20% de la suma de aquellos, y encima pagar una millonaria indemnización. Eso en un país serio es la cárcel. Sin contar los innumerables casos de corrupción que se tapan. Gran decepción por el Intransigente, que mantiene un AFICHE POLÍTICO en su página, ¿Lo hará hasta las elecciones, y en ese caso, cuánto costará de pauta oficial…?

  2. El deschave: algo huele mal en El Intransigente. ¿Isa personaje del año?
    ¿Un “desliz” de El Intransigente”? Nada mejor que el “aceite” para facilitar un “desliz” periodìstico. Habrìa que ver, ademàs, si el “aceite” lo comprò Isa, o saliò de “donaciones voluntarias” de los contribuyentes salteños.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...