15 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

El dilema de Cristina: ser o no ser

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Alguna vez, en un pasado que nadie quiere recordar, a un reconocido ex ministro le tocó convocar públicamente al diálogo a representantes del Capital empresario. ”Me respondieron con el bolsillo”, aseveró.

Así que trazando un paralelo y salvando las distancias lógicas, es lo que habría acontecido con el discurso de la Presidente de la Nación, en la XVI CONFERENCIA DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA). En la Argentina postkirschnerista, todo parece indicar un reinicio desde cero por parte del Gabinete Nacional.

Esto, si se analiza someramente el discurso oficial del gobierno de la Nación. Es como si asistiéramos a los comienzos de mayo del 2003, cuando todo estaba patas para arriba, sin reservas en el Banco Central, y sin solución de continuidad en el débil y destruido espectro socio-económico del país.

Eran los restos mortales de la debacle del 2001, que dejaba la cobarde huída de DE LA RÚA, sus adláteres y socios políticos. Risueñamente, el único que habría zafado en esas aciagas épocas era ANTOÑITO, hijo mayor del ex mandatario radical: la millonaria y exultante colombiana Shakira se lo llevó de consorte y consultor… Los demás, millones de compatriotas quedamos en la vía más oprobiosa y brutal.

Entonces, ¿cual sería el cuadro de situación actual del gobierno de Cristina Kirchner?

Subsiste una fuerte presión gremial sobre las empresas por la puja distributiva y, seguramente hasta fin de año se agudizaría, visto los reclamos y protestas públicas casi cotidianos que reflejan los noticieros televisivos de las grandes urbes. Se suma a ello, la pretensión demagógica del oficialismo parlamentario, de impulsar la aprobación de proyectos de ley que son totalmente urticantes y revulsivos para el empresariado en general, como la Distribución de Ganancias para los Trabajadores, inédito en la historia laboral de la República.

Así que en la tribuna de la UIA, la titular del P.E.N., tuvo que hacer un llamado al diálogo tripartito (Estado, Trabajadores y Empresarios), a fin de limar exigencias de los sectores del Capital y el Trabajo. Menuda y difícil tarea si las hay. Obviamente que no será fácil consensuar apetencias de partes, en particular cuando el Empresariado busca reeditar giros discursivos demodé, que solo el Menemato más rapaz y dañino, recogía y ponía en práctica, arrasando el trabajo y capital productivo en la Argentina noventista.

Esto se patentiza, cuando los empresarios se quejan ante la Presidente de la “ALTA INFLACIÓN” que ellos mismos generan, con otros sectores, monopolios privados y extranjeros como formadores de precios. Un ejemplo concreto entre otros tantos, se da con el injustificado y constante aumento de la carne, en un contexto de superávit récord en el Balance Comercial de Exportaciones.

También ELLOS protestan por el “excesivo” intervencionismo estatal en la economía. Es casi natural que sientan ansias de volver a pretéritos tiempos donde imperaba el DIOS MERCADO, donde podían imponer reglas de hierro, para joder la vida de millones de argentinos en un ESTADO AUSENTE.

Es claro que restan cuestiones claves por resolver al Gobierno de C.F.K. Y será ese su Gran dilema, con vistas al recambio presidencial del 2011: SER O NO SER, esa es la cuestión. Dependerá de su sapiencia política y oportunidad, cuando tenga que despejar tres aspectos cruciales: erigirse en árbitro indiscutido de su frente interno, gabinete incluído; manejar y decidir desde ese sitial, apoyos y adhesiones a su plataforma política tanto del sector sindical con o sin Moyano, como del empresariado medio.

Pero para eso, todavía hay que llegar a octubre del 2011.

De este modo, y en su alocución final en la UIA, la Presidente de la Nación, dejó un elíptico, pero claro mensaje político, a los empresarios de la Industria. EL QUE QUIERA CREER QUE CREA… o se mude a Taiwán.

Ella dijo: “LA RENTABILIDAD EMPRESARIA vendrá por innovación tecnológica y no por la degradación de los SALARIOS.” – Atenti al Lupo, lo dice una MUJER…y ya sabemos que cuando “ellas” tienen una idea fija sobre algunas cosas, no les podemos discutir. ¿No le parece…???

– El autor de la nota es Periodista – Columnista Político

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...