16 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

El Fiscal ordenó el archivo de la denuncia contra Parodi‏

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

“No viviré siempre del Estado, por lo que no es incorrecto que tenga negocios privados” manifestó el Ministro de Economía de la Provincia de Salta.

En una entervista radial por FM ARIES, ayer al medio día, anticipó el Ministro Parodi que la justicia archivó la denuncia penal que hemos formualdo, por omitir incluir datos en su DDJJ de bienes.

En la entevista, Parodi aseguró que la denuncia no tiene fundamentos, porque en la declaración jurada “está todo claro” y desafió a “rascar todo lo que haya que rascar, porque está todo muy clarito.”

El ministro dijo también que “no es incompatible” que él mismo sea el poseedor de una empresa dedicada a negocios inmobiliarios y que, a la vez, se desempeñe como Ministro de Economía de Salta.

“No viviré siempre del estado, por lo que no es incorrecto que tenga negocios privados”, dijo Parodi y reconoció que, junto a su esposa, tiene acciones en Positano S.A y que se dedican a los negocios inmobiliarios.

También reconoció que uno de los funcionarios del Ministerio de Economía, Sebastián Ortiz de Rozas, es directivo de las empresas y volvió a asegurar que “no es incompatible la función pública con la actividad privada”.

Las declaraciones formualdas por Parodi, nos merecen al menos por ahora, los siguientes comentarios.

En primer lugar, no es cierto que en su declaración jurada “está todo claro” como manifiesta.

En efecto, como podrá comprobar el lector, Carlos Parodi, en su declaración jurada omite en todo momento mencionar a Positano S.A.
De manera sumamente escueta, al momento de declarar su “participación en sociedades” uno de los items del formulario de DDJJ, Parodi consigna solamente: “ACCIONES S.A. 25.000” y nada más.
Lo mismo hace al momento de consignar la participación en sociedades de su cónyuge. Simplemente coloca: ACCIONES S.A. 25.000 y nada más.

De ningun renglón de su declaración jurada surge la existencia de Positano S.A., sociedad que conforme surge del Boletín ofcial, fue constituida por su esposa la Sra. Josefina Bernis y la Sra. Dora Gómez el 19 de julio de 2.010.

El Fiscal no ha dado a conocer cuáles son los fundamentos que motivan, a nuestro juicio, su apresurada decisión de archivar la causa.
Haciendo el papel de “abogado del diablo” podríamos aventurarnos a decir que quizá el fiscal ha interpretado que cuando el Minsitro consigna en su DJJJ “Acciones S.A. 25.000”, en realidad habría querido decir que posee acciones en alguna sociedad anónima y que 25.000 indicaría la suma en $ u otro signo monetario correpondiente al capital social y que con eso basta para declarar una participación societaria en una declaración jurada.

Seriamente dudamos que tal razonamiento o interpretación haya existido. Sería un absurdo. Tal interpretación, forzada por cierto, podría ser fruto de la estrategia desesperada de un defensor y no de un fiscal.

Los funcionarios públicos cuando formulan sus declaraciones juradas, declaran el nombre y objeto de las sociedades en las cuales participan. Sin ir más lejos, el propio Parodi en su carácter de Coordinador Financiero del Ministerio de Hacienda declaró en el 2.004 tener el 25 % en CRACK SRL (empresa de gastronomía.) Es decir declaró con claridad el nombre de la sociedad y “al menos” su rubro.
Cabe señalar que CRACK SRL, conforme surge del Boletín Oficial del día 26 de marzo de 2.004, fue constituida por Carlos Parodi, Ariel Eduardo Burgos (actual concejal), Carlos Francisco Abeleira (actual Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta) y Ricardo Miguel Keticoglu.

“No es incompatible la función pública con la actividad privada”

Así lo dijo Parodi, y agregó que “no es incompatible” que él mismo sea el poseedor de una empresa dedicada a negocios inmobiliarios y que, a la vez, se desempeñe como Ministro de Economía de Salta” y que “No viviré siempre del estado, por lo que no es incorrecto que tenga negocios privados”.

Tales afirmaciones deben confrontarse con lo dispuesto por el art. 12 de la Ley 748, que expresamente establece que:

“Durante el desempeño de sus cargos, el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros, el Secretario General de la Gobernación, Secretario de Estado y los Subsecretarios de Estado deben abstenerse de ejercer, con la sola excepción de la docencia, todo tipo de actividad comercial, negocios, empresas o profesión que, directa o indirectamente, tengan vinculación con los poderes, organismos o empresas públicas provinciales y nacionales.”

En el caso de POSITANO SA, si se considera el alcance de su objeto social, (fraccionamiento y posterior loteo de parcelas destinadas a vivienda, urbanización, clubes de campo, explotaciones agrícolas o ganaderas y parques industriales, etc.) es posible afirmar que existe una alta probabilidad de que se configure un conflicto de intereses e incompatibilidades con la función que es propia de un Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos. ¿Esa será la razón por la que el Ministro Parodi, omitió consignar el nombre de esta sociedad y su objeto en su Declaración Jurada?

– Fuente: www.saltatransparente.com

5 COMENTARIOS

  1. El Fiscal ordenó el archivo de la denuncia contra Parodi‏
    me parece que para los tiempos que ncorren, en donde el paisaje es lo mas lucrativo, se va a tener que exigir la imposibilidad de que los funcionarios esten ligados a empresas inmobiliarias e investigar si es asi,,, porque a mi no me vengan con que todas las autopistas que se estan construyendo es para que se conecten los barrios perifericos,, o para descongestionar el transito… Ni bien se comienzan , ya estan las inmobiliarias, testaferros etc vendiendo lotes.

  2. El Fiscal ordenó el archivo de la denuncia contra Parodi‏
    “No viviré siempre del Estado, por eso aprovecho y hago ahora le diferencia”. Es vergonzoso que intente justificar un accionar inmoral y delictivo(negociación incompatible con la función pública)de una manera tan infantil y burda,para eso acceden a los cargos, definitivamente los funcionarios creen que somos estúpidos, como dicen ellos somos “la gilada”. Sería bueno conocer los lugares gastronómicos del ministro para no ir.

    • El Fiscal ordenó el archivo de la denuncia contra Parodi‏
      Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”
      Indira Gandhi

  3. El Fiscal ordenó el archivo de la denuncia contra Parodi‏
    Porqué lo joden al Ministro Parodi si el también toca la guitarra y canta temas de la Mancha de Rolando !!!

  4. El Fiscal ordenó el archivo de la denuncia contra Parodi‏
    En una Escuela la maestra pregunta a sus alumnos: como se le llama a una persona que no dice la verdad? Contestan:MENTIROSO. Muy bien niños y al que no tiene verguenza? SIN -VERGUENZA. Correcto niños.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...