29 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

El Gobernador Urtubey entregó viviendas a familias de Cafayate

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Junto a su esposa Isabel Macedo encabezó un emotivo acto de entrega de quince nuevas viviendas que componen la segunda etapa del barrio Finca Socorro II. En la provincia de Salta están en construcción más de 4.700 viviendas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 15 viviendas a familias de Cafayate que concretaron el sueño de tener una casa propia y esta tarde protagonizaron un emotivo acto desarrollado en el barrio Finca Socorro II de la ciudad vallista.

Junto a su esposa, Isabel Macedo, el Gobernador saludó a las familias y felicitó a los propietarios en esta nueva etapa de vida.

Las unidades, construidas en una iniciativa conjunta entre el Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda; la Municipalidad y la familia Domingo, componen la segunda etapa del complejo habitacional ubicado en Finca Socorro II.

En el acto Urtubey dijo que la ciudad de Cafayate fue una de las que mayor crecimiento tuvo en los últimos años, por lo que agradeció la esperara de los vecinos y destacó el trabajo conjunto que finalizó con un total de 30 viviendas para esta nueva urbanización. “Este barrio es una muestra de que lo importante es priorizar a la gente”. En la provincia de Salta están en construcción más de 4.700 viviendas.

Urtubey reconoció especialmente el aporte del empresario vitivinícola Osvaldo Domingo que junto a su familia donaron las tierras donde se establecieron los lotes para estas viviendas. “El compromiso y la generosidad demostrados por él y su familia no sólo como pioneros en Cafayate sino como vecinos que demostraron su esfuerzo para que la comunidad pueda vivir mejor”.

Estas viviendas fueron financiadas con fondos de recupero del Instituto Provincial de la Vivienda. En este sentido Urtubey resaltó que hoy son quince familias que tienen la posibilidad de dormir en su propia casa y pidió a los propietarios “ayudarnos entre todos cumpliendo con sus obligaciones con el IPV para que muchas otras familias también puedan concretar este anhelo.”

Por su parte el intendente municipal Fernando Almeda recordó el trabajo iniciado junto a los vecinos para dotar al predio con servicios para iniciar la obra. Agradeció también el apoyo permanente demostrado por el Gobierno de la Provincia para que la ciudad de Cafayate siga dando respuesta a las numerosas familias que encuentran en esta ciudad el hogar.

Osvaldo Domingo detalló cómo fueron donando tierras para la creación de nuevos barrios. Señaló su satisfacción y la de su familia al ver tanta alegría en los rostros de sus vecinos de Cafayate.

Las viviendas fueron realizadas a través del plan provincial Mi Casa. La operatoria se desarrolló a través de un convenio conjunto entre la municipalidad de Cafayate que tuvo a cargo la construcción y el IPV que financió la obra y supervisó su desarrollo.

Estuvieron presentes en el acto el diputado nacional Miguel Nanni, la senadora departamental Ana Guerra; diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...