30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Macri y Doña Rosa: Cena en Olivos

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Es indudable la desorientación y falta de ideas de los miembros de la Mesa Chica del Gobierno Nacional, al no tener estrategias y metodologías para resolver la crisis provocada por el extendido Paro docente, marchas y movilizaciones piqueteras que ocupan de a diario, las calles porteñas.

Se suma el anunciado Paro General por la CGT para el 6 de abril, que daría la piedra de toque para los sucesivos. En este estado de cosas, los Monjes Negros de MACRI, portando los sabios consejos (sic) del Manosanta Durán Barba, le llevaron al Presidente la propuesta, la que consistió en armar una Cena en Olivos con toda la pompa y oropeles con una sola invitada. Esta sería la nonagenaria Mirtha Legrand, (a) Doña Rosa para los íntimos. Y allí estuvieron los anfitriones, el Presidente y su cónyuge, agasajando a la invitada especial con platos -entre otros- como GAZPACHO, SALMÓN AHUMADO, etc. Nada de lo que come el ciudadano común vio…? Brindaron con champán espumante (Importado desde luego de las viñas francesas) . ¡Por quién habrán brindado? Pues se supo que estaba en las afueras de Olivos, gente de la CCC y ATE repudiando esa CENA DE REYES frente a un Pueblo con hambre y sin empleo.

La pregunta de rigor sería: qué valor como mensaje político tuvo esta puesta en escena por parte del Presidente MACRI? Ninguno. Quien aparte de los furcios, intentó en sus alocuciones simular un gran estadista de un país del Primer Mundo, con posturas y dichos plagadas de cinismo, caradurez y petulancia que ofenden la propia investidura presidencial. Por eso, toda la coreografía desplegada en el comedor presidencial y salvando las distancias, sería un poco los preliminares y prolegómenos, que precedieran en 1789 con la toma de la Bastilla duran te la Revolución Francesa, cuando ingresaran al Palacio real, miles de habitantes de un Pueblo hambriento, que antes del suceso, solo miraban las orgías y bacanales de la realeza, aislados y protegidos de la turba maloliente.

Pero después… llegó la Guillotina para REYES y Cortesanos y allí empezó a cambiar la Historia. ¿CUÁN CERCA ESTAREMOS DE ESTOS DEVENIRES EN ESTE AÑO 2017 DE ESTA ARGENTINA QUE NO MERECE QUE UN GRUPITO DE DIEZ PERSONAS DECIDA POR 40 MILLONES DE CIUDADANOS Y TODAVÍA PIENSEN Y ACTÚEN COMO SI SE BURLARAN DE NOSOTROS LOS ANÓNIMOS…?

He dicho.

– El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

– NdR: “Los preparativos arrancaron a las 15. Se instalaron luces, cámaras, un control, se probó el sonido y se armó la mesa decorada con el beneplácito de la primera dama. El cocinero comenzó a preparar la cena a las 21 en la cocina habilitada para tal fin, un menú consistente en: ensalada de vegetales con escamas de queso parmesano, zucchinis y arándanos como entrada, ojo de bife asado con papas doradas preparadas con queso crema, chimichurri y un crocante de panceta, como plato principal; y para el postre, cheescake de Bailys con frutos rojos”. (Fuente: La Nación)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...