26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

El IPV intima a los adjudicatarios que deben escriturar

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El IPV se encuentra en proceso de intimación a los adjudicatarios que fueron notificados en tres oportunidades y no iniciaron el trámite de escrituración de su vivienda. Las intimaciones fueron giradas a distintos adjudicatarios de barrios El Huayco, Sanidad y El Bosque, y la misma modalidad será aplicada a otras urbanizaciones. El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, advirtió que el incumplimiento podría implicar la desadjudicación y el inicio de acciones legales en contra de los propietarios. También anunció la creación de la Unidad de Regularidad Dominial para barrios de mayor antigüedad.

El Instituto Provincial de Vivienda se encuentra en proceso de intimación a los adjudicatarios de barrios El Huayco, Sanidad y El Bosque que fueron notificados en tres oportunidades, para que se presenten al organismo y regularicen su situación.

Los intimados deben iniciar los trámites de Escritura de Venta con Constitución de Hipoteca de sus viviendas.

La obligación de la gestión en cuestión se encuentra impuesta por la Cláusula Décima del Acta de Tenencia Precaria, que todos los adjudicatarios suscriben cuando reciben su vivienda.

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, advirtió que de no comparecer los intimados a la firma de la escritura correspondiente y en el plazo establecido en cada notificación, los legajos serán girados al Departamento Jurídico para que se inicie el Juicio de Escrituración, con los consiguientes gastos judiciales que deberá pagar cada uno de los adjudicatarios, con más el pago de honorarios profesionales, pudiendo incluso, en algunos casos, el IPV proceder a la desadjudicación de la vivienda.

Los propietarios notificados tienen un plazo de 72 horas, a partir de la notificación, para presentarse en la Asesoría Notarial del Instituto Provincial de Vivienda, en Belgrano 1349, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 y los martes también en horario vespertino, de 15:30 a 18:30.

“Los propietarios no pueden dejar pasar la oportunidad de escriturar la casa que habitan, porque esa gestión, que es sencilla y de fácil acceso, permite enmarcar legalmente la adjudicación de la vivienda”, preciso Ferraris.

También anunció que en breve funcionará la Unidad de Regularidad Dominial, que relevará todas las viviendas de barrios antiguos que quedaron sin escriturar.

“La regularización dominial completa el circuito legal de propiedad de la vivienda y queremos que todos los adjudicatarios sean efectivamente dueños de su vivienda”, finalizó Ferraris.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...