11 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

El Massismo avanza en el Congreso para desentramar el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

El Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, anticipó que su bloque esta trabajando en la presentación de un Pedido de Informes para exigirle al Ejecutivo Nacional que se detallen todos los pormenores del arreglo. Considera que el Poder Legislativo no puede quedar al margen de la investigación.

Al respecto, el Legislador adelantó que “entre otras cuestiones, la iniciativa persigue el objetivo de forzar al Gobierno Nacional a que explicite todos los motivos y elementos que se tuvieron en cuenta para avalar el acuerdo”. También explicó que “deberá detallar si hubo dictámenes de otros organismos del Estado que avalaban la necesidad de aceptar esa propuesta”, porque consideró que “una decisión de ese tipo no puede recaer sobre una sola persona”.

Ese requerimiento se desprende del dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, quien denunció que “el consentimiento estatal fue otorgado por un funcionario del Ministerio de Comunicaciones (el Dr. Mocoroa, en su condición de Director General de Asuntos Jurídicos en carácter transitorio), sin competencia y sin acreditar de quién recibió instrucciones”.

Según la representante del Ministerio Público fiscal “la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos a 2033 e implicaría “una condonación de la deuda cercana al 99 por ciento”.

Luego, en un nuevo dictamen emitido este viernes, Boquín calificó la conducta de la empresa del Grupo Macri “contraria a la buena fe procesal” e insistió en denunciar “el carácter abusivo de la propuesta de la firma”. En ese mismo escrito presentado ante la Cámara, advirtió que tomó conocimiento de una acción por $ 1800 millones entablada por Correo Argentino contra el Estado en el que se le reclaman daños y perjuicios por falta de pago de distintas inversiones realizadas por la empresa.

Según la fiscal, “esa demanda fue entablada 15 días antes de la audiencia en donde se acordó el convenio” y demuestra que la empresa “adoptó una conducta contraria a la buena fe procesal al no comunicar ni al tribunal ni a los funcionarios intervinientes el inicio de esta acción, mientras se encontraba negociando con el acreedor”.

Para la funcionaria judicial, la posición de Correo en el expediente contencioso “convierte aun en más abusiva la propuesta formulada al Estado, porque mientras se ofrece pagar a partir de 2018 un interés del 7 por ciento anual reclama al mismo acreedor un interés del 11 por ciento por lo menos hasta el 2009”.

Finalmente, el Diputado Alejandro Grandinetti respaldó en su totalidad el trabajo de la justicia pero consideró que “ante un escándalo público de tal magnitud, el Congreso Nacional tiene la obligación de actuar inmediatamente en defensa de los derechos de todos los argentinos”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...