23 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

El massismo irá a la Justicia por la ampliación del blanqueo a familiares de funcionarios

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El diputado nacional Felipe Solá criticó el decreto por el cual se modificó la reglamentación de la ley 27.260 de “sinceramiento fiscal”, en el que permite a padres, cónyuges e hijos exteriorizar dinero y bienes.

El legislador del Frente Renovador fustigó el cambio concretado a través del Decreto 1206/2016 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Solá consideró ayer “muy grave” el decreto presidencial que amplió el alcance del blanqueo de dinero y de capitales a familiares directos de funcionarios, por entender que “viola el espíritu de la ley“, y anticipó que el Frente Renovador impugnará “judicialmente” la medida.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que remarcó que “la prohibición de los parientes directos del blanqueo de lo que tenían oculto está expresamente marcado en el artículo 83 (de la ley) y blanquear no es un derecho, sino que es una amnistía a un delito”.

“Un decreto sirve para reglamentar una ley, no para ampliar los alcances y mucho menos para violar el espíritu de un artículo”, aseveró el legislador, quien sostuvo como “suposición” que el decreto presidencial publicado ayer en el Boletín Oficial, “está vinculado a su padre“, el empresario Franco Macri, y que de esta manera, el presidente Mauricio Macri “se amnistía él”.

“Vamos a impugnar judicialmente y propondré una comisión bicameral que revise absolutamente el origen de la plata de todas las familias de los funcionarios”, anticipó el diputado del Frente Renovador.

En otro orden, en la entrevista, Solá desafió a la diputada, líder de la Coalición Cívica e integrante de la coalición oficialista Cambiemos, Elisa Carrió, a que “hable y que opine” sobre esta cuestión, ya que ella fue una de las principales opositoras al blanqueo de capitales durante la discusión en el Congreso.

“Ella opina en cuestiones políticas y éticas del gobierno y, si no opina, se puede pensar que opina en ciertos casos y en otros no. Esto es muy grave. Es: ‘yo hago lo que quiero y la ley es un detalle’. Es una actitud de rico”, opinó Solá al tiempo que insistió en que el decreto “no extiende un derecho sino que es una amnistía”.

– Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacidio al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...