34 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

El mensaje de despedida de Barack Obama como presidente de Estados Unidos

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

“Fue el privilegio de mi vida haber servido como su Presidente”, escribió el mandatario en Twitter. También defendió los logros de sus ocho años de gobierno.

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió este domingo de su cargo publicando en Twitter una serie de mensajes en los que trazó un balance de sus ocho años de gestión.

“Mientras miramos hacia el futuro, quería tomarme un momento para mirar hacia atrás y ver el progreso increíble que ustedes hicieron posible en los últimos ocho años”, escribió el Obama, que dejará formalmente su cargo el 20 de enero, cuando Donald Trump jurará como presidente de Estados Unidos número 45.

Tras este primer mensaje, Obama pasó a destacar los logros de su gobierno. En primer lugar mencionó el crecimiento de la economía “tras la peor crisis financiara de los últimos 80 años” y la aprobación de la reforma sanitaria que permitió a “casi cada estadounidense” acceder a una cobertura médica.

(Enfrentando la peor crisis financiera en 80 años, ustedes lograron la racha más larga de aumento de puestos de trabajo en nuestra historia)

Obama también mencionó su política energética. “Cambiamos petróleo extranjero por energía limpia, duplicamos los estándares de eficiencia para el petróleo y actuamos a nivel global para salvar al planeta que tenemos“, sostuvo el presidente, quien en septiembre ratificó el histórico acuerdo sobre el clima alcanzado en París.

En cuanto a la política exterior Obama dijo que en sus ocho años en la Casa Blanca se fortaleció “el liderazgo de Estados Unidos, dirigiendo con diplomacia y asociándonos con otras nacionales para enfrentar los problemas globales”.

Mientras que en el tema de los derechos civiles manifestó que “desde conseguir el matrimonio igualitario hasta remover las barreras para las oportunidades” su gobierno “hizo historia con nuestros esfuerzos para ratificar que todos somos creados igual”.

“Fue el privilegio de mi vida haber servido como su Presidente. Miro hacia adelante para estar con ustedes como un ciudadano. Feliz año nuevo para todos”, concluyó Obama.

Previamente el presidente había publicado otro mensaje de fin de año en Instagram, que lo mostraba brindando junto con su esposa Michelle.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...