11 C
Salta
jueves, octubre 29, 2020

El país que viene con Scioli

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Vaticinan que con Scioli en la Presidencia de la Nación, se avecinan dos años de malaria política y crisis recurrentes, puesto que deberá devaluar la moneda y buscar a través de la emisión de bonos de Deuda Pública, en el mercado de capitales extranjeros, una inyección de 40 mil millones de dólares, que le permita afianzar su gestión en los dos primeros años de mandato.

Transitando los escasos días que restan para las generales del 25 de octubre, las encuestas de Opinión más serias, reducen la cuestión, salvo un terremoto político, a un solo nombre ganador en primera vuelta: Daniel Scioli, Gober de la Pcia. de Bs.As.. Sin embargo, su virtual Jefe de Campaña, Juan Urtubey, Mandatario salteño electo y en funciones, expresó días pasados en un medio radial de Córdoba, toda una definición de lo que puede ser el eje de Gestiòn del futuro Presidente en el año 2016: “..LA CONDUCCIÒN DE SCIOLI SERÁ MÁS HORIZONTAL..”

En principio, allì no le estaría reconociendo JMU, un liderazgo político cierto al exmotonauta, hecho que en su entorno cercano, es conocido por la ausencia de carisma político del presidenciable.

De esto, puede inferirse que si SCIOLI intentara manejar sin éxito visible, una Provincia como Bs.As. ingobernable a todas luces, ¿qué se podrá esperar de él, al frente del Poder Ejecutivo Nacional? ¿Estaremos en la antesala de un país también ingobernable, en crisis y conflictos permanentes? NO ES POSIBLE PACTAR CON TODOS..Y MUCHO MENOS CONFORMAR A TODOS. Sumado a no contar con mayoría parlamentaria en el Congreso Nacional.

Por lo tanto, gente del cenáculo financiero y económico de la City y sus aliados foráneos, vaticinan que con SCIOLI en la Presidencia de la Nación, se avecinan dos años de malaria política y crisis recurrentes, puesto que EL HOMBRE deberá DEVALUAR la moneda y buscar a través de la emisión de bonos de Deuda Pública, en el mercado de capitales extranjeros, una inyección de 40 mil millones de dólares, que le permita afianzar su gestión en los dos primeros años de mandato.

Pero claro, como la POLÍTICA de un país se conforma con una reducida élite de personas, sean estas idóneas o no, el futuro gabinete de SCIOLI no podrá garantizar mucho a los argentinos, salvo, ese cono de sombras e incertidumbres, que llenarán en título catástrofe, las tapas de los grandes diarios y medios de la Argentina, reflejando las idas y vueltas,de una gestión oficial que será todo menos una CONDUCCIÓN POLÍTICA FUERTE y PREVISIBLE.

En este cúmulo de especulaciones de todo orden, de la mesa chica de SCIOLI, surgió la propuesta no confirmada a Juan URTUBEY, primero que sería Jefe de Gabinete Nacional. Después, viró a ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. Entonces, de aquí surge el interrogante obligado, por no estar tipificado en la legislación electoral, cuándo se concretiza un fraude a la voluntad electoral, destruyendo el Contrato Colectivo con los Votantes: ASUMIR UN CARGO y NO EJERCERLO, PARA IR A DESEMPEÑAR OTRO QUE NO ES ELECTIVO. ¿Por qué no RENUNCIAR?

Obviamente en Salta, sería el caso de JMU, situación que tendría INCOMPATIBILIDADES ÉTICAS y CONSTITUCIONES ostensibles, previstas en la Carta Magna fundamental, constituyendo un FRAUDE AL MANDATO POPULAR, por parte de un Gobernador Electo que asumirá el 10 de diciembre su cargo pero no lo ejercería para ir a ocupar otro nacional no electivo. De ocurrir esto, la Historia lo juzgarà y su fallo será lapidario e ilevantable, además de lo que dicte la conciencia de sus conciudadanos. Eso lo veremos en las urnas del 2019. Allì estaremos.

– El autor es Periodista – Identidad FM 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

5 COMENTARIOS

  1. El país que viene con Scioli
    Por favor acérquenos los documentos de dichos pagos para publicar! Ahora bien, Juan Pedro, cuánto cobrarán los operadores mediáticos de CFK?

    Podríamos buscar gente que vaticine cosas maravillosas para nuestro país y eso nos permita domrir tranquilos, es decir, podríamos buscar a algunos de los kirchneristas que dicen que este es “el” PROYECTO para que nos explique cuáles son sus beneficios a corto, mediano y largo plazo. O algún otro presidenciable, ya que todos se presentan como los que nos garantizan un futuro mejor.

    Sin embargo creo que no se trata de discursos y contradiscursos, es la realidad ante nuestros ojos. La política se mueve por intereses económicos, y si no, dígame Ud., ¿quien banca a Scioli?

    En su columna, Daniel Tort (https://www.salta21.com/Candidatos-de-rodillas.html) dice:

    “El pasado miércoles 26 de agosto en el exclusivísimo hotel Alvear de Buenos Aires, se presentaron en la 12º edición del Council of the Americas los candidatos Macri, Massa y Scioli, -entre otros funcionarios de segunda línea como el presidente del Banco Central- a quienes la directora ejecutiva, Susan Segal, les había programado como si fuera un acto escolar, quince minutos exactos a cada uno.
    Y ante la mirada escudriñadora de los magnates y millonarios del mundo, a su turno cada uno garantizó seguridad jurídica, gobernabilidad, mercados libres, inversiones y ainda mais, en un acto obsceno de sumisión y vasallaje intelectual y moral”.

    Y agrega párrafos después: “En este desfile a domicilio de la cipayería se contaron Cavallo, Dujovne, Frigerio, Kiguel, Melconián, Broda, Lavagna, Redrado, Gonzalez Fraga, Sturzenegger, Artana, Broda, Lopez Murphy, Marx y Blejer, este último el actual gurú de Daniel SCIOLI y autodenominado futuro ministro”.

    Este análisis coincide con un artículo de Yáñez en el que expresa que Scioli está avalado por la embajada de EEUU.

    Ahora bien, lo que puedo garantizar es que nuestro columnista Ramón Yáñez, Periodista, no está pagado por esos tipos de la banca mundial.

  2. El país que viene con Scioli
    Romina, a lo que me refiero es que nuestro País, está lleno de Brujos predicadores, y me consta, que los que responden a intereses de la Banca Inrternacional, fuente aludida (indirectamente) por el Sr Yañez, utilizan, descaradamente, los Medios Hegemónicos, porque en realidad, SON (reconocidos) OPERADORES DE LA BANCA MUNDIAL. Cobran por sus servicios de Agoreros para sembrar (explícitamente) el pánico y el terror por supuestas hecatombes que se avecinan, y que nunca llegan; pero anunciadas y repetidas, hacen efecto en la salud mental de la población. Si estos periodistas, tienen la BOLA DE CRISTAL, debieran ejercer otras funciones, al menos NO DEL CUCO de la película. Atte. Manghera

  3. El país que viene con Scioli
    Son las consecuencias del manejo que hizo el Kirchnerismo en los útimos años, sr. Manghera. Es un análisis político de acuerdo a lo que se vive actualmente. No se ha leido sin embargo, ninguna proyección positiva de este gobierno, sólo continuidad de gestión, gestión que criticamos fervientemente.
    El análisis puede o no ser el correcto, y no por ello es un deseo oculto de que salgan mal las cosas. Lo leo como una preocupación manifiesta. Y hoy, es la preocupación que todos tenemos.
    Tala tiene razón, este gobierno se pasó los años devaluando. Pero es de temer el pronóstico…

  4. El país que viene con Scioli
    Sr. Yañez, lo felicito por su capacidad para vaticinar el futuro, sobre todo inspirado en la “gente del cenáculo financiero y económico de la City y sus aliados foráneos, vaticinan que con SCIOLI en la Presidencia de la Nación, se avecinan dos años de malaria política y crisis recurrentes…” Extraordinario el referente (la fuente) precisada; o sea, Los Agoreros de siempre , que nunca le acertaron, pero que sembraron el pánico. Mucho apreciaría, si en lugar de “lechucear” en contra de un Presidente (y de su Patria, si es ésta) , que todavía no asumió, pusiera un poquito de objetividad en sus apreciaciones y pronosticara, de su propio peculio, algún aire de esperanza y no el manto de terror y pánico estratégico, que la derecha desparrama a doquier, para inmovilizar al pueblo y contabilizar algún miserable “votito”. Su fuente de información está demasiado inclinada a la derrota y al fracaso de este GRAN PAÍS. Finja, un cachito, que no está trabajando para los intereses contrarios al progreso de nuestra Argentina. Se lo pide un ciudadano, enamorado de su Patria, que no anda con el disfraz del lobo de caperucita. Atte. Manghera

  5. El país que viene con Scioli
    Yáñez, no tengo la menor duda que el próximo Presidente tendrá que ajustar el tipo de cambio, esto es tendrá que devaluar, como parte de otras medidas para arreglar la economía. Pero no hay que agarrarse de los pelos; en el año 2003 cuando asumió este Gobierno nacional y popular la paridad era 1=2,80, hoy es 1=9,50, lo que significa que el Kirchnerismo devaluó oficialmente la moneda en un 240%. Aún así el dólar a $ 9,50 no lo consigue nadie, ni para importar insumos industriales; es un dólar irreal, lo que significa que la devaluación producida en estos doce años ha sido mayor que lo que el Gobierno dice, tal vez no los $ 16 del mercado paralelo pero tampoco los $ 9,50 del cambio oficial.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...