32 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

El periodista Jorge Asis sobre el Impuesto a las riquezas

El escritor y analista político criticó el proyecto del aporte solidario a las grandes fortunas, caracterizándolo como "invasivo". Anticipó, además, un fatal desenlace.

Notas más leídas

El escritor Jorge Asis anticipó el resultado que obtendrá el proyecto de ley del Aporte Solidario o impuesto a las grandes fortunas. El analista político aseguró que “el impuesto a la riqueza termina en Tribunales” para luego agregar: “No podés discriminar al otro por ser rico”. La iniciativa oficialista será tratada en el Senado la próxima semana. En el programa “Animales Sueltos” en América, el periodista se refirió al proyecto de ley oficialista analizando que “que se opusieron, se opusieron mal porque entraron en una carrera por una cuestión política” reconoció el escritor.

Respecto del gravamen que recae sobre el 0,2% de la población, el analista político opinó: “No creo que sea nada positivo entrar en conflicto con todo aquel que tiene una moneda y que no la quiere fácilmente poner. No podés discriminar al otro por ser rico”.  Acto seguido, Asís reconoció que “en la Argentina hay que plantar las bases vulgares de un capitalismo tolerable”, haciendo referencia a una brecha ganancial que siempre va a existir entre unos y otros. Por último, hizo una pequeña mención respecto al proyecto asociado con la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Si sacan el tema del aborto por el impuesto a la riqueza para que hable la capa media, es una tontería”, concluyó.

FuentePerfil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos