18.7 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

El Premio Oscar Montenegro queda suspendido

Notas más leídas

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta informa que mediante Resolución Nº 011, se deja sin efecto el concurso literario “Premio Oscar Montenegro”, que comprende las categorías: Cuento, Novela, Teatro, Poesía, Ensayo y Literatura Infanto-Juvenil, cuyo cronograma para la recepción de trabajos había sido fijado desde el 9 al 20 de abril de 2008.

Esta decisión surge a partir de la necesidad de plantear nuevos lineamientos de acción por parte de la Secretaría de Cultura, reglamentando cada categoría considerando la especificidad de cada género. La resolución destaca, además, que existe la necesidad de encuadrar los Concursos literarios en un régimen de fomento a las actividades artísticas, fijado como propuesta de la Dirección General de Gestión Cultural.

También se especificó que se organizará un cronograma de cuatro años en el que se efectivizarían dos concursos por año. La intención es regionalizar los concursos, lo que implicaría convocar a jurados externos para que trabajen en forma conjunta con los jurados salteños.

También está previsto ampliar la convocatoria a escritores de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos