25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Trato inhumano en canal 9

Notas más leídas

Cinco periodistas de Canal 9 que se reintegraron el lunes 7 a sus tareas habituales fueron retenidos por la empresa en el edificio, luego de que la patronal se negó a asignarles sus tareas habituales, tras lo cual los recluyó en un reducido lugar de donde no los dejaban salir, denunció hoy la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA).

Como consecuencia de este salvaje accionar. Las periodistas Verónica Lázaro y Carina Alvarez fueron internadas de urgencia el 11 de enero a primeras horas de la tarde, al sufrir ambas una fuerte descompensación producto del hacinamiento al que fueron sometidas junto a sus colegas despedidos por el canal, propiedad de un grupo mexicano-estadounidense que preside Remigio Ángel González González.

“Lo sucedido en Canal 9 es de un salvajismo inadmisible y los periodistas-comunicadores sociales sabremos darle respuestas contundentes a hechos como el producido por la patronal del Canal 9″, afirmó Edgardo Miranda, prosecretario gremial de la UTPBA. El sindicato denunció estas en el Ministerio de Trabajo, insistiendo en señalar la impunidad con la que se maneja este grupo mediático, reiterando su exigencia de que se preserve la fuente de trabajo de cada uno de los periodistas del Canal. La cartera laboral aún no dio respuestas.

– Documento elaborado por la CTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos