22 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

El presidente del IPV verificó el ritmo de obras en El Galpón

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El presidente de IPV Marcelo Ferraris recorrió las obras de viviendas que se ejecutan en El Galpón, departamento Metán. También anticipó que se reunirá con autoridades de empresas de servicios públicos que se proveerá a las nuevas urbanizaciones.

El presidente del IPV Marcelo Ferraris verificó las viviendas en ejecución y constató que las 30 unidades sorteadas en junio pasado presentan un importante avance, por lo que podrán ser entregadas en los próximos meses.

En El Galpón se construye un total de 52 viviendas a través de diferentes programas. Ferraris recorrió en primer lugar las 12 viviendas del Programa Federal de Integración comunitaria, que se ejecutan por medio de cooperativas y que se encuentran ubicadas en barrio Congreso. La construcción presenta un avance del 35%.

Luego el funcionario visitó la obra de las 30 viviendas del Programa Federal Techo Digno, que fueron sorteadas en junio pasado y que presentan un avance del 83%.

Sobre estas unidades, Ferraris destacó que “la obra de las viviendas tienen un gran avance, pero también estamos trabajando fuertemente en la infraestructura para garantizar que se entreguen con todos los servicios”.

En ese sentido, anticipó que en los próximos días se reunirá con autoridades de Aguas del Norte para definir el proyecto de instalación de redes de agua y cloaca, y por otra parte, con la empresa Edesa, para ultimar detalles de la red eléctrica.

“Garantizamos que la entrega de cada casa esté acompañada de todos los servicios para que la calidad de vida de las familias sea óptima”, afirmó Ferraris.

Finalmente recorrió la zona donde comenzarán a emplazarse las 10 viviendas del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que beneficiarán a familias de la comunidad Samuel Canaleja.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...