28 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

La Corporación Andina de Fomento analiza el avance de la obra en el río Toro

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Autoridades provinciales recibieron a una misión de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, quienes arribaron a Salta para conocer el grado de avance de la obra del sistema de riego presurizado del río Toro e hicieron un repaso sobre las inversiones desarrolladas a nivel regional.

Integrantes de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina, se encuentran en Salta para conocer el estado de avance de la obra del sistema de riego presurizado del río Toro. Fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de la Provincia y legisladores nacionales, para conocer detalles del desarrollo de la obra, además de dialogar y realizar un repaso de las distintas inversiones efectuadas en Salta y a nivel regional, las que superan los 1.300 millones de dólares.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, encabezaron la recepción a los representantes de la CAF con el objetivo de brindar información sobre el estado de avance de la obra, que progresa a buen ritmo de acuerdo con los parámetros establecidos en el ámbito del proyecto del sistema de riego presurizado del río Toro.

Otro punto tratado durante la reunión fue la importante cantidad de proyectos que se ejecutan a nivel regional, las cuales representan una cifra superior a los 1.300 millones de dólares, con obras que van desde sistemas de riego, energéticas, viales e hidráulicas, entre otras, que fortalecen y fomentan el desarrollo en el noroeste argentino.

En Salta la CAF está encargada de financiar el proyecto del río Toro, con una inversión de $406.808.910,99. Se trata de la obra de presurización más importante de Sudamérica y abarca 11.500 hectáreas en el Valle de Lerma, con la finalidad de modernizar el sistema de riego mediante una red presurizada, y beneficiará a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano, permitiendo que el agua llegue a todos los productores del sector.

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina es una institución financiera multilateral cuya misión es promover el desarrollo sostenible y la integración regional entre sus países accionistas. Opera en conjunto con los sectores público y privado y provee múltiples servicios financieros a una gran cartera de clientes conformada por los gobiernos de sus países accionistas, compañías públicas y privadas e instituciones financieras.

Del encuentro participaron el diputado nacional Pablo Kosiner, el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, la directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Mercedes Mateo y el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial del río Toro, Fernando Gomensoro.

– Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...