32 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

El Presidente no recibió al plantel por cuestiones sanitarias

Notas más leídas

El Presidente saludó anoche al plantel a través de un tuit; centenares de hinchas recibieron a los jugadores en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

El presidente Alberto Fernández no fue a saludar a la selección por cuestiones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, según dijeron a LA NACION fuentes oficiales. El plantel argentino llegó este domingo al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, tras consagrarse campeón de la Copa América en el Maracaná.

Algunas versiones indicaban que Fernández iría a saludar a los jugadores, pero desde el Gobierno afirmaron que eso nunca estuvo previsto.

Sin la presencia del Presidente, pero con fuegos artificiales, papelitos, y camisetas celestes y blancas, centenares de hinchas se congregaron en Ezeiza para festejar junto a Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo de Paul y el resto de los campeones que vencieron anoche por 1 a 0 a la selección brasileña, en la final del torneo.

Tras el partido hubo festejos en varios puntos de la Argentina. En la ciudad de Buenos Aires la gente se concentró en el Obelisco. La bandera celeste y blanca ondeó también en capitales y ciudades del mundo.

El Presidente saludó al equipo a través de la red social Twitter. “Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”, escribió Fernández en su cuenta oficial, y remató: “¡Vamos, Argentina! Orgullo”.

Luego de 28 años sin alzar ninguna copa, funcionarios y dirigentes de la oposición -desde la vicepresidenta Cristina Kirchner, hasta el expresidente Mauricio Macri– felicitaron al plantel ganador.

“¡Vamos, Argentina, todavía!”, tuiteó la expresidenta: “En Calafate celebramos en medio de la nevada”, agregó. Cristina Kirchner había recibido al seleccionado de fútbol en 2014, luego de que salieran subcampeones en el Mundial de Brasil.

Por su parte, Macri destacó al capitán de la Selección: “¡Gracias muchachos! Una alegría, que en este momento vale doble. Messi, sos lo más grande que hay. ¡Vamos, Argentina!”.

Mauricio Macri, junto a Messi, en 2018
Mauricio Macri, junto a Messi, en 2018Archivo

Cuando se encontraba en funciones, en 2018, Macri había visitado al plantel en Ezeiza, para despedirlos antes del Mundial de Rusia.

– La Nación

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos