17 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

El regreso de Tito y La Liga

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

28 de abril. Teatro del Huerto. Entradas en boletería del teatro: Vip $600, Platea $400, Pullman $300.

La historia de Tito y sus comienzos en La liga parece salida del guión de una película argentina.

En un barrio de Laferrere en el corazón profundo de La Matanza Leonardo Belizán soñaba con formar una banda y convertirse en productor.

Jonathan Alvarado más conocido como el “kabe” lo conoce en un puesto en la Salada donde Beleizan atendía un puesto de verduras – mientras cantaba y bailaba con la música de la Cumbia Base de fondo- se pusieron a charlar ,intercambiaron sueños y números de teléfono.

Unos días más tarde Roberto Tito Alí recibió un llamado y Lo invitaron a cantar en una nueva banda que se estaba formando: fue el comienzo de La Liga.

Tito contó alguna vez ”soy descendiente de árabes, pero ni yo ni mi familia tienen idea de nuestros orígenes, lo que sé es que mi bisabuelo nació en Arabia nada más.
Con mis viejos vivíamos en Mar del Plata y cuando yo era chiquitito nos vinimos a Villa Unión, en Laferrere, donde crecí. A Kabe lo conocí laburando la Salada, en un puesto de un tío, fui a la reunión del grupo con el demo y vestido con un shorcito y remera rota, por suerte que escucharon mi música y no se fijaron en mi facha.”

Roberto Omar Ali

Nació el 12 de septiembre de 1987 en Buenos Aires en Lomas de Zamora, sus padres Marcelo y María vivieron allí hasta que Roberto tuvo tres años, luego se fueron a vivir a Villa Unión (Laferrere). Le gustaba mucho la música y más la cumbia, su grupo favorito era Cumbia Base.

Cuando tenía apenas 14 años decidió componer una canción en la que cuenta la realidad de las calles y lo que es vivir en una Villa.

Al entrar al grupo es cuando recibe el apodo de Tito.

A los 18 años comienza su carrera como cantante en el grupo La Liga.

Discografía

* En septiembre del 2008 sacan su disco Debut que se llamó LA ERA DEL VAGO fue CD de oro cuando empezaba el
* 2009 (comienzos) lanzan PEOR ES TRABAJAR
* 2009 (finales) sacan el tercer CD titulado LA HUMILDAD ES SINÓNIMO DE GRANDEZA. (también fue disco de oro )
* 2010 presentan EL HECHO DE LOS HECHOS

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...