13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Informaron sobre la obra de modernización de estaciones meteorológicas del Bermejo

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Los trabajos se realizarán en la cuenca del río Bermejo, prevé la instalación de 19 estaciones hidrometeorológicas de última generación en distintos ríos que conforman la cuenca. El costo de la obra es cercano a los nueve millones de pesos.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, mantuvo una reunión con la embajadora delegada de la República Argentina ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y el río Grande de Tarija, María Cristina Guzmán.

En el encuentro informaron sobre la obra de adecuación y modernización de estaciones meteorológicas de la cuenca del río Bermejo, pronta a licitarse, en la que está prevista la instalación de 19 estaciones hidrometeorológicas de última generación en distintos ríos de la cuenca.

Las nuevas estaciones automáticas, que complementarán la red existente, serán del tipo pluviométricas, pluviolimnimétricas y meteorológicas, y el envío de los datos será por sistemas satelital o GPRS. Serán de gran utilidad, especialmente, para dar reportes o alertas tempranos a poblaciones ubicadas aguas abajo ante eventos de crecidas.

El costo total de la obra a licitar asciende a la suma de $8.773.206. Actualmente hay 12 estaciones pluviolimnimétricas, distribuidas en su mayoría en la Argentina.

Son de gran relevancia para Salta los avances del proyecto generado por la Comisión Regional del Río Bermejo, teniendo en cuenta los puntos en los que serán instaladas las siete nuevas estaciones en el territorio provincial.

Estarán ubicadas en Los Toldos, Astilleros, Cuatros Cedros, Río Colorado, Río Blanco, Escuela San Andrés y La Unión. De las 12 restantes, siete estarán en la provincia de Jujuy, dos en Formosa y tres en Bolivia.

Entre los objetivos principales de la comisión binacional del Bermejo, suscripta en 1995 entre la Argentina y Bolivia, figura el de realizar las gestiones necesarias para el desarrollo de la cuenca del río, y entre sus funciones está la de seleccionar las obras a desarrollar en los cursos de agua sobre la base de la correspondiente evaluación del impacto ambiental y adjudicar la realización de estudios, programas, proyectos y obras de los recursos hídricos.

– Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...