11 C
Salta
jueves, octubre 29, 2020

El rey de Facebook, hombre del año para Time

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Los que tengan Facebook, la más que famosa omnipresente página web social, o hayan visto la película «Social Network» («Red social», traducida al español) pueden tener la sensación de que ya conocen a Mark Zuckerberg, su conocido co-fundador. Este estadounidense de 26 años fue ayer nombrado persona del año por la prestigiosa revista «Time».

A los 19 años este neoyorquino creó una red virtual para conectar a compañeros universitarios a través de internet y sólo un año después de crear Facebook mientras era un estudiante de Harvard, Zuckerberg rechazó los 75 millones de dólares que le ofrecía MTV por su web y desde entonces se ha acostumbrado a recibir ofertas cada vez mayores. Ayer mismo se supo que la valoración de la red social Facebook supera los 32.000 millones de euros, según el sitio web de subastas privadas de acciones «SharePost», que ha fijado un precio mínimo de 17,39 euros por acción para pujar por los 100.000 títulos de la compañía que hoy saldrán a la venta, informa Ep. Pero Zuckerberg siempre ha defendido que no es una cuestión de cuánto dinero se le ofrezca, sino que Facebook es su «criatura» y quiere seguir cuidándola.

Para uno de los editores de la revista, Richard Stengel «Facebook es algo que transforma la manera en la que vivimos cada día. Es ingeniería social. Cambia la forma en la que nos relacionamos los unos con los otros».

El protagonista de la portada «Es muy afable. Está en el momento. Tiene algo que enamora a la cámara», explicó Stengel sobre el co-fundador de Facebook, en contra de quienes critican a Zuckerberg acusándole de ser un hombre arrogante y calculador que ha traicionado a socios y amigos en el camino de convertirse en multimillonario.

«Una de cada diez personas en el planeta utiliza Facebook para comunicarse. Es la segunda persona más joven en conse-guir este reconocimiento», explicó Stengel al describir los logros del joven.

Facebook está hoy disponible e en 75 idiomas, sus 550 millones de usuarios pasan 700.000 minutos pegados a esta página en total al mes y, cada día, 700.000 personas se abren una cuenta en esta web. Se calcula que unos 150 millones de personas en Estados Unidos tienen una cuenta en esta red en internet con la que pueden intercambiar fotos, vídeos y otros comentarios con sus amigos. Pero el 70 por ciento de los usuarios vive fuera de las fronteras de Estados Unidos.
Facebook forma parte de la vida social del siglo XXI, como reconoce el nombramiento de la revista «Times». El pasado año, la revista nombró «Persona del Año» al presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y el anterior el elegido fue Barack Obama.

Sólo hay una persona más joven en lograr este reconocimiento: Charles Lindbergh, nombrado entonces el «Primer Hombre del Año» a los 25 años en 1927. En esta fecha consiguió hacer el primer vuelo sin escalas a través del Atlántico. En cambio, Zuckerberg ha batido a la reina de Inglaterra Isabel II por sólo dos semanas. La reina tenía ya 26 años de edad cuando recibió este reconocimiento en 1952.

¿Y Julian Assange?

La decisión de nombrar a Zuckerberg «Persona del Año» se ha producido después de semanas de deliberaciones y discusiones entre los editores y la plantilla de la revista. El segundo candidato era el movimiento «Tea Party», el tercero, Julian Assange, cuya organización WikiLeaks ha puesto los secretos del departamento de Estado al descubierto; el cuarto el presidente de Afganistán Hamid Karzai, y el número cinco los mineros de Chile. En cambio, para los lectores en internet, el ganador estaba claro: el australiano Julian Assange. Pero, los editores han reconocido que han preferido tener en cuenta otras cosas.

– La Razón

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...