21.1 C
Salta
miércoles, octubre 28, 2020

El tiempo de Sáenz/Bettina. ¿Y después?

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Sería erróneo pretender evaluar la corta gestión de tiempo que llevan cumplidos SÁENZ GOBERNADOR y ROMERO BETTINA INTENDENTE DE LA CIUDAD. Pero… inevitablemente empiezan a avizorarse tendencias, muy poco favorables para cualquier gobernante que se precie de tal…

¿Por qué? Porque a nivel nacional el Presidente de la Nación, se halla todavía en la misma sintonía exploratoria y algo conciliatoria también, no obstante la diversidad de medidas oficiales adoptadas, incluidas leyes como de –Solidaridad Social y Reactivación Económica, configurando solo un rosario de anhelos y buenas intenciones, dado que la respuesta de los actores económicos hasta hoy, solo fueron con más aumentos injustificados de precios particularmente los artículos de consumo de primera necesidad y demás. Es toda una perversión.

Dicho esto, en un mercado de Bienes excesivamente concentrado, sin competencia real entre si, hay muy poco transparentado. Con un agravante que viene del pasado menemato noventista sumado al neoliberalismo de los últimos cuatro años: al margen de los Precios Cuidados y una Ley de Góndolas sin reglamentar todavía (que casualidad, no?). Los bienes y productos alimentos incluidos, hállanse en poder de empresas multinacionales, quienes se reparten como oligopolios que son precios a piachere para que todas ellas ganen.

También se ve que algo del blindaje mediático quedó del Juntos por el Cambio que se visten en la actualidad de opositores (sic) el centenar de legisladores de Juntos por el Cambio.

A este respecto, tienen de nuevo reflotando el caso NISMAN, Fiscal de origen Judío, puesto por N. Kichner Presidente. Este israelista concubinado con una jueza Federal que haraganeo durante una década… ¿Objetivo? Salpicar negativamente las figuras de CFK y A.F. Presidente.

En otro orden , y de mantenerse esta situación de acá a fin de año, y con este constante, permanente e insustificado AUMENTOS DE PRECIOS, estarían generando condiciones para una hiperinflación en Argentina? Recordemos al respecto, que este fin de enero llega una misión del Fondo Monetario Internacional a “monitorear” un supuesto plan económico del nuevo gobierno que aparentemente no existe todavía,y ELLOS quieren saber como y cuanto podrán cobrar los usurarios INTERESES de la Deuda Externa, pactados por el Macrismo ladrón y apátrida.

Lo importante sería para el Presidente de la Nación que por primera vez en la historia económica del país decida publicar, no en los grandes medios concentrados que fueron del macrismo sino en medios independientes, INFORMES detallados con copias de las constancias de pago y gestiones ante organismos financieros extranjeros, que derivaron en ese préstamo de los 57 mil millones de dólares del FMI y otros bancos Internacionales, sumado a ello la operatoria descriptiva de la fuga de capitales durante el macrismo.con identificación de entidades y personas físicas beneficiadas de estos saqueos al erario nacional.

Y que los mentores y defensores del establishmente financiero nativo y extranjero,no salgan a vociferar que SE VIOLA EL SECRETO BANCARIO, etc., ya en los últimos cuatro años, como en el pasado, los verdaderos socios y cómplices del los gobiernos de turno, para el Robo y Latrocinio a la República Argentina fueron ellos..Los Bancos y Entidades Financieras. No Jodamos, che!!

Los millones de argentinos que nos cargaron y cargan hoy una deuda pública interna y externa tenemos derecho a saber y conocer la operatoria y mecánica de cómo se cocinaron y perpetraron los delitos de guante blanco en el país de ayer y hoy. Es un acto democrático que debe y puede generar e impulsar un Presidente de la Nación!

Ellos, Los Dueños de la Argentina, siguen pensando -como sostenía la escritora y poetisa María Elena Walsh- “Gobernando el país y provincias del Jardín de Infantes, donde los 44 millones de argentinos somos NIÑOS, donde no podemos decir lo que pensamos o imaginamos” (en Salta pensamos lo mismo de 37 años a este parte de Gobiernos constitucionales…??!!).

Y hablando de Salta, los perros de Sáenz dicen los salteños viejos, que Gustavo Ruperto, de su cercanía filo macrista, en sus primeros años de Intendente de la Ciudad, pudo volver a peronizarse gracias a los PERROS y al Hospital de Mascotas. Por eso, al santificarse políticamente, pudo llegar a ser Gobernador de Salta. (Comentarán… y eso que los Canes no VOTAN, pese a que la población canina supera los 250 mil perros en toda la ciudad. Con la lógica popular que dice “más conozco a la gente, más quiero a mi perro”).

Habría una sospecha de que a la Fauna Perruna, Bettina Intendente, empezaría a delimitar al extremo su atención y cuidado en el Público Hospital de Mascotas ubicado en la Ex Perrera Municipal de otrora). VARGAS LLOSA escribiría “La Ciudad y los Perros de Sáenz”. (Yo agregaría…”Y BETTINA”…)

Entonces, ¿qué nos puede quedar a nosotros los salteños, humanos y honrados ciudadanos de esta noble y leal ciudad?

Y aquí en nuestra tierra de Güemes, entre tanto desamparo, abandono del Estado, NBI de la gente común, desempleo y pobreza.. desde hace mucho tiempo habría una amplia población en riesgo vital en este 2020 que se inicia.

Otro exabrupto público y grosero firmado por Urtubey Gobernador (hoy en España) fue el falaz y mentiroso Pacto Fiscal Macrista que le eliminó desde el año 2019 la Recaudación Mensual de los Impuestos de la Cooperadora Asistencial, cuyo destino eran las Cooperadoras Asistenciales (o sea, el … de los pobres de Salta)

A este respecto, BETTINA, la Intendente no quiere aportar un peso, el Gober Sáenz tampoco , pero los responsables reales de tamaño dislate financiero y económico, son también los ocupantes de Mitre 550 quienes aprobaron alegremente ese proyecto TRASNOCHADO, QUE SOLO SERVÍA PARA QUEDAR BIEN CON BALCARCE 50 CABA de Macri y Cía.

Seguramente habrá otros temas de interés social que no se conocen todavía por la consabida INERCIA Y ANOMIA Clásica de los Integrantes de la Legislatura Local (Léase: Licencia paga a DIPUTADOS y SENADORES Pciales de dic /19 al 31 marzo de 2020, ¡inaudito!! en tiempos de crisis, inflación y restricciones presupuestarias..!!!

Se les abona dietas jugosas a 60 individuos para NO HACER NADA DE NADA!!?? Quienes sesionarían una vez a la semana? (y no siempre) y no gestionan ni producen para NADIE (solo para ellos mismos). Se contemplará esta suerte de abuso institucional en el proyecto de Reforma Constitucional de la Provincia que quiere presentar el Gober Sáenz el 1ro. de abril de este año…?

Posiblemente muchos comprovincianos psicólogos mediante, tendrán que asimilar esa terapia denominada RESILIENCIA (arte de salir fortalecido de las adversidad y darse cuenta que algunas veces sirve para poner lo malo al servicio de lo MEJOR. Por lo que sería una nueva forma de reescribir nuestra HISTORIA). Dependerá esto de nosotros, poniéndonos al volante de nuestras propias VIDAS. Y expulsar para siempre a través de las URNAS a los malos y perversos Gobiernos de esta Provincia.LE PARECE..??

Pero… antes de cerrar este comentario,trasciendió en Salta, un rumor muy fuerte sobre una empresa minera China, su nombre JIN PEN MINING MACHINERY la que curiosamente en los últimos 40 días empezó a aparecer su nombre y actividad publicando en diversos medios salteños, digital, grafico y youtube. S e supo, que directivos de esta empresa China habrían entrevistado al Gobernador de la provincia Saenz en Diciembre pasado con el objeto de interesarlo en la explotación de oro y otros minerales en el interior de la PROVINCIA de Salta.

La curiosidad es que esta empresa utilizaría cianuro para sus fines mineros, como la empresa extranjera en Mendoza cuando su población, se opuso fírmemente y consiguió la derogación de la ley que les posibilitaba tamaña contaminación ambiental. ¿QUÉ ESTARÁ PASANDO Y QUÉ PUEDE PASAR EN SALTA AL RESPECTO…?

– El autor es Periodista – Radio FM Identidad 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...