19 C
Salta
domingo, enero 24, 2021

“El Tribuno”, “Punto Uno” y “Nuevo Diario” durante la gestión de Urtubey

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“Nuevo Diario de Salta” recibió $ 394.277. “Diario Punto Uno” recibió $ 199.185. “El Tribuno” recibió $ 152.877,85.

En enero de 2.012, la Secretaría de Comunicación de la Provincia emitió 30 resoluciones autorizando el pago de publicidad oficial correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2011.

El acceso a tal información, nos permitió constatar – entre otras cosas – cómo se distribuye la publicidad oficial entre los principales diarios de nuestra Provincia.

El Diario que más pauta oficial recibió es el “Nuevo Diario de Salta”, lo sigue en segundo lugar “Punto Uno” y en tercer lugar el diario “El Tribuno”.

“Nuevo Diario de Salta” recibió $ 394.277.

“Diario Punto Uno” recibió $ 199.185

“El Tribuno” recibió $ 152.877,85

“Nuevo Diario de Salta” pertenece al Grupo GG SRL, sociedad que integra y dirige el Sr. Néstor Gauna.

Punto Uno pertenece a Veinte Viente SRL, sociedad que el Sr. Antonio Marocco, Coordinador General de Asuntos Políticos del Gobernador Urtubey, constituyó junto a Frederik Molina Sánchez el día 23/02/11.

El diario “El Tribuno”, pertenece a Horizontes S.A., sociedad que pertenece a la familia del ex-gobernador Juan Carlos Romero.

¿El “Nuevo Diario de Salta y Punto Uno son los diarios de mayor penetración en la provincia?

En la provincia de Salta la distribución de la publicidad oficial se encuentra regulada por el Decreto 57/02.

Tal Decreto establece en su Artículo Primero que: “…la difusión de normas y actos de gobierno que efectúe el Estado se hará respetando como pauta orientadora la distribución de las contratciones entre los medios de mayor audiencia y penetración en las localidades destinatarias, procurando la mayor difusión a través de la más eficiente aplicación de los recursos disponibles.”

Por su parte su Artículo Segundo establece que: “La Secretaría de Prensa y Difusión deberá elaborar y mantener actualizado un listado de medios en el que se reflejen las pautas establecidas en el artículo precedente.”

En cada una de las resoluciones consultadas, el Secretario de Comunicación de la Provincia, el Lic. Juan Pablo Rodríguez, expresamente señaló que cada una las contrataciones de publicidad fueron realizadas “con encuadre en el decreto 57/02”

¿Ello significa que, hoy, los diarios de mayor penetración en nuestra provincia son el “Nuevo Diario de Salta y Punto Uno? o ¿al igual que en los tiempos de Romero, Urtubey reparte la pauta oficial de manera discrecional?

– Fuente: www.saltatransparente.com

2 COMENTARIOS

  1. “El Tribuno”, “Punto Uno” y “Nuevo Diario” durante la gestión de Urtubey
    Hola buenas tardes, mi nombre es Mariana Mora , estudio comunicación en la UNSA necesito información sobre su diario, para hacer un trabajo. Espero su respuesta.
    Saludos, Mariana.

  2. “El Tribuno”, “Punto Uno” y “Nuevo Diario” durante la gestión de Urtubey
    el estado no debiera pagar a nadie por pauta oficial ya que dejan de ser libres en su opiniones para pasar a ser un medio de propaganda estatal subsidiado por el mismo en fin otra muestra mas que nos permite ser cada ves mas pesimista en cuanto a la objetividad de los medios.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...