12 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

El Tribuno hackeado con una contundente imagen editorial

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El viernes el sitio web de El Tribuno mostró una imagen que resume la sensación de huída de un poder corrupto: valijas con el nombre de Juan Carlos, Walter y Javier y un helicóptero sobrevolando la catedral. ¿Ataque hacker o contrataque informativo?

Grande fue la sorpresa de los navegantes del insulso medio ultra-oficialista propiedad del gobernador, que acostumbra a dar las buenas noticias del poder y ocultar la realidad social y política salteña.

Lo que aparecía tenía todo el estilo de las tapas de Página 12 en sus mejores épocas, cuando ponía en jaque a la corrupción de la presidencia menemista.

En la noticia destacada de tapa aparecía una fotografía tomada en la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral Basílica y, por encima de la iglesia se observaba un helicóptero sobrevolando la zona.

jaque-2.pngComo primera imagen, se veían tres valijas con los nombres de Juan Carlos, Walter y Javier, impresos en cada una de ellas. La imaginación y la travesura no tiene límites cuando se trata de los hackers que esta vez no fueron los que contrata el poder para voltear a los sitios alternativos, sino de un contrataque informativo al principal órgano de desinformación de la provincia…

Fuente: Agencia DDN

1 COMENTARIO

  1. El Tribuno hackeado con una contundente imagen editorial
    REALMENTE EL TRIBUNO ES UNA FUENTE DE DESINFORMACION Y UNA BURLA PARA LOS SALTEÑOS, DEBERIAMOS DEJAR DE COMPRAR ESTE DIARIO QUE NO ES UTIL A LOS FINES.
    LA GENTE NO SABE NADA DE LA REALIDAD Y SE DEBE AL MANEJO DE MEDIOS QUE HAN REALIZADO, YO PUDE SALIR DE MI IGNORANCIA POR MEDIO DE LA WEB, DEBERIAMOS EMPEZAR A INFORMARNOS SINO CORREMOS EL RIESGO DE VOLVER A CAER EN ESTAS MANOS INESCRUPULOSAS….

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...