12.5 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Condenan a un cura por 5 abusos sexuales

Notas más leídas

Un sacerdote fue condenado a 17 años de cárcel por 5 abusos sexuales. Estaba imputado de haber violado a cinco niñas en el interior de una capilla de Pilar. La investigación contó con el apoyo de la monja Martha Pelloni, quien denunció el hecho…

El sacerdote Mario Napoleón Sasso había sido detenido en enero de 2004 tras la denuncia de los familiares de una nena de 12 años, en una iglesia de Pilar. La Justicia de San Isidro lo halló culpable de cinco abusos. La Fiscalía había exigido 35 años de cárcel.

La Justicia de San Isidro condenó este mediodía a 17 años de cárcel al cura párroco que llegó a juicio acusado de abusar sexualmente de cinco chicas en el comedor de una iglesia de la localidad de Pilar. El fiscal Washington Palacios había reclamado 35 años de prisión para el sacerdote, identificado como Mario Napoleón Sasso.

El cura estaba imputado de haber violado a cinco chicas, cuando tenían 7, 9, 10, 11 y 14 años. Todo ocurrió en el interior de la capilla de La Lonja, partido de Pilar, que tenía un comedor infantil ubicado en un barrio humilde de esa localidad.

La investigación contra Sasso contó con el apoyo de la monja Martha Pelloni, que incluso organizó una colecta de firmas -150 de sacerdotes y 4.000 entre laicos- denunciando el hecho y las entregó al Nuncio Apostólico.

El sacerdote fue detenido en enero de 2004 tras la denuncia de una nena. Estuvo prófugo por un mes y medio, y entonces comenzaron a investigar si había cometido otros abusos. Sasso cayó preso en una cabina de peaje del ramal Pilar de la Panamericana, en un remís.

El sacerdote se había rapado la cabeza y se había afeitado la barba. La detención se produjo poco después de que el sacerdote regresara de Paraguay, donde estuvo escondido diez días.

Después de ordenarse su captura, el 1 de diciembre de 2003, el sacerdote dejó de asistir a la capilla de La Lonja, donde estaba asignado desde noviembre de ese mismo años, luego de que trascendiera la denuncia en un programa de televisión.

La acusación fue hecha por una laica consagrada que trabajaba con el sacerdote. La mujer se presentó en la Fiscalía de Pilar y contó que Sasso había abusado de una nena.

La chiquita fue entrevistada por psicólogos y, según fuentes del caso, describió que el cura la había manoseado varias veces, que se habría masturbado delante de ella y que la habría amenazado para que no contara nada de lo ocurrido.

Fuentes policiales aseguraron que el cura pensaba viajar a Yugoslavia, donde iba a intentar ingresar a la congregación religiosa Virgen del Midjugore. El cura estaba acusado de abuso sexual agravado por ser cometido de manera ultrajante y por su condición de sacerdote.

La investigación sobre Sasso dejó al descubierto un lugar de tratamiento especial para religiosos en Tortuguitas, llamado Domus Mariae, donde eran alojados sacerdotes con problemas de conducta. Sasso había ingresado allí en 1994.

fuente: www.clarin.com.ar http://www.clarin.com/diario/2007/11/12/um/m-01539228.htm


Comentario

Nada que ver…

Onda que la imagen nada que ver.

No sé que tendrá que ver Jesucristo en todo esto…

Encima que la iglesia católica no es la verdadera iglesia de Jesucristo tienen que mandarse cualquiera con esa imagen… sugiero que la cambien.

Respeto al lector.

Marcelo Butierrez

NdR: Agradecemos tu participación a través de la crítica. El sentido de la imagen es que la verdadera doctrina de Jesús es la de proteger a los niños de estas acciones nefastas para su salud psíquica, física y sexual. Por eso está abrazándolos y dándole la espalda a esta situación negativa y alejándolos de ella. Bien por la hermana Pelloni, una mujer coraje que enfrentó con valentía a la mafia de los Saadi en Catamarca.

Ahora, decinos, Marcelo: ¿cuál es la verdadera iglesia de Jesucristo? Sería interesante saberlo…

2 COMENTARIOS

  1. Condenan a un cura por 5 abusos sexuales
    los cura catolicos son famosos por sus travesuras en todo el mundo.Vaticano los protege enviandolos a otros destinos,en otros paises,o custodiados en ORDENES monasticas.(un funcionario del clero es muy costoso de formar .no se puede tirar asi x un error.obvio)

  2. Condenan a un cura por 5 abusos sexuales
    Onda que la imagen nada que ver…

    No se que tendra que ver Jesucristo en todo esto…

    Encima que la iglesia católica no es la verdadera iglesia de Jesucristo tienen que mandarse cualquiera con esa imágen… sugiero que la cambien.

    Respeto al lector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos