6 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

“El Tribuno miente y los jefes se benefician con nuestra lucha”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Salta 21 dialogó esta madrugada con policías acuartelados en el Centro Policial Sargento Suárez. Dicen que los medios tergiversan la información en favor del gobierno y que los jefes -que amenazan y presionan- son los que más ganarán con el paro.

Unos ciento cincuenta policías se mantenían acuartelados en el Centro Policial Sargento Suárez de la ciudad de Salta cuando a las 4,15 los periodistas de este medio digital llegamos hasta el lugar para dialogar con ellos.

Algunos dormían, sobre mesas de madera o colchonetas, y la mayoría estaba formando grupos de acuerdo a la seccional o la localidad de procedencia. El ambiente era tranquilo. Una música popular se propalaba desde un equipo de música.

Los policías desmienten que el paro esté decayendo a raíz de las amenazas del gobierno y de los jefes. Dicen que está firme y que incluso se fortalece. Estiman que de un total de 5.000 policías, unos 4.000 adhieren a la medida.

Consideran que el anunciado reemplazo de los huelguistas con 250 cadetes y el patrullaje de algunos gendarmes en la capital de ningún modo alcanzan para cubrir la seguridad de la Provincia.

Les comentamos que se ve movimiento de policías, que hubo cobertura en los corsos y en la Balcarce. Responden que los adicionales estaban establecidos con anterioridad y que se mantienen guardias mínimas en las seccionales con personal adherido que no firma la asistencia.

Estiman que el paro tiene una adhesión del 100 por ciento en el Sur (Metán, Rosario de la Frontera, Anta), de un 70 por ciento en la capital y de un 90 por ciento en el Norte.

Están indignados por lo que publica El Tribuno , diario que -opinan- está desinformando y tergiversa la información para beneficiar al gobierno.

Rosario de la Frontera: sin policía arrecian los robos

Denuncian que el principal Flores, jefe del 911, presiona al personal con amenazas, llamados y mensajes de texto, y logró que 8 efectivos recién incorporados -que son temerosos porque no tienen experiencia de lucha- se reintegren al trabajo. La situación en el servicio de emergencias, sin embargo, dista de ser normal: señalan que de 600 llamados que recibieron ayer apenas pudieron cubrir 200.

Repudian la actitud de Flores, al que sindican como beneficiario de tres ascensos en un año (“los suboficiales no podemos ascender ni una vez en 7 años”) y de los otros jefes, quienes no sólo no acompañan la lucha sino que intentan voltearla: “Ellos son los más beneficiados. Si a nosotros nos aumentan 190 pesos, el incremento para ellos es de 700”, explican indignados.

Comentan que reciben adhesiones de compañeros del interior en forma constante y que hoy arribarán nuevos contingentes para plegarse al acuartelamiento en el Centro Sargento Suárez. “Ustedes sólo ven ahora una parte del personal acuartelado porque la mayoría está durmiendo en casas de familia. Pero somos muchos y la adhesión es cada vez mayor”, aseguran.

En medio de rumores de renuncias del jefe de policía, del subjefe e incluso del Secretario de Seguridad, dialogamos con efectivos de Rosario de la Frontera, donde la adhesión al paro es total. Allí -nos informan- hay preocupación y malestar de la ciudadanía debido a que se están produciendo muchos robos y la seguridad que debe brindar el estado en ese departamento brilla por su ausencia.

“Ni un paso atrás a la demanda de los 2.300 -expresan- y menos vamos a aceptar ninguna sanción”. Los policías advierten al gobierno que no permitirán que se exonere al cabo Rubén Argañaraz por ser el vocero de una crisis salarial que afecta a todo el personal policial de la Provincia.


Más información en la Red sobre el tema:

La posición del gobierno difundida por el servicio de prensa oficial :

http://www.salta.gov.ar/ver_noticia.php?id=8830

Yahoo informa al mundo que la huelga policial en Salta se mantiene :

http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-policias-mantienen-huelga-salta-30012009-82.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...