El uso de la nueva tecnología no sería totalmente inclusiva.
La solicitada de los Intendentes de la Provincia de Salta y otros partidos de la provincia de Salta apoyan el voto electrónico porque es una herramienta que se pone a disposición de los habitantes para que la soberanía política y DEMOCRATICA SEA EJERCIDA EN TODO SU DERECHO POR CADA UNO DE LOS CIUDADANOS. Según ELLOS este sistema asegura la confiabilidad del SUFRAGIO TRANSPARENTE y que logrará una INCLUSIÓN SOCIAL DE TODOS, a la vez especifican que 240 mil salteños que ya votaron y que representaron el 42% del padrón demuestra el avance de nuestra provincia hacia una DEMOCRACIA INCLUSIVA.
En mi humilde uso de la razón me pregunto si entre el 42% de los ciudadanos, ¿cuántos adultos mayores pusieron en práctica la modalidad del voto electrónico?
Ellos representan alrededor de 130 mil votantes que por costumbre sufragan (casi el 10% de la POBLACIÓN TOTAL DE HABITANTES de la provincia de Salta).
El uso de la nueva tecnología no sería totalmente inclusiva, más tratándose de Adultos Mayores del interior provincial y ni mencionar si son aborígenes.
Ustedes qué opinan ¿no es discriminativo para nuestros adultos mayores el sistema de voto electrónico?
Claudio Díaz
Técnico Gerontólogo
Salta – República Argentina