16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Emilio Basavilbaso: “La tarjeta Argenta deja de existir”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

El Gobierno decidió dar de baja la tarjeta Argenta, lanzada por el kirchnerismo en 2012 con el fin de ofrecerle créditos y descuentos en compras a los jubilados.

La medida la confirmó hoy el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, quien aseguró que el organismo previsional hará determinados cambios en el sistema que beneficiarían a adultos mayores, sin quitar los créditos ni los descuentos.

“La tarjeta Argenta deja de existir porque se podrá usar su tarjeta de crédito del banco”, afirmó el funcionario esta mañana en radio La Red.

Aunque no se usará más el plástico, Basavilbaso dijo que el sistema de créditos continuará pero con cambios: el nuevo plan oficial eleva el tope de los créditos de $ 30.000 a $ 40.000 y la acreditación se dará de manera directa a la cuenta bancaria del jubilado donde cobra la jubilación. La nueva tasa de los préstamos en 12 cuotas será del 24 por ciento.

Basavilbaso aprovechó el anuncio de los cambios para cuestionar el sistema que funcionó hasta ahora: según dijo el funcionario, el otorgamiento del crédito “se hacía a través de un intermediario que cobraba una comisión y el jubilado sólo podía retirar el 50 por ciento del dinero”. “El otro 50 por ciento podía consumirlo en los locales donde había acuerdo con la tarjeta“, contó.

“En realidad estamos potenciando la tarjeta, la estamos haciendo más simple“, se defendió Basavilbaso luego de que el diario Página 12 revelara hoy el fin de la tarjeta Argenta.

El jefe de Anses prometió que también continuarán los descuentos, aunque aseguró que en los últimos años sólo fue usado por una mínima porción de jubilados. “El club de descuentos no tenía movimiento, era el 0,01 por ciento, por eso estamos negociando con los distintos comercios”, dijo Basavilbaso. Y agregó: “Espero que se relance a principio del año que viene”.

– La Nación

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...