26 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

¿Empezó el operativo clamor? Aníbal Fernández pidió que Cristina Kirchner sea candidata

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Los últimos movimientos de Cristina Kirchner empiezan a ilusionar a los militantes del Frente para la Victoria. La ex presidente retomó las reuniones políticas y la semana pasada encabezó una recorrida por el partido bonaerense de Ensenada, casi como si estuviera en campaña. Algunos ya ven en esos gestos un anticipo de una posible candidatura el año que viene.

Uno de ellos es Aníbal Fernández. “Yo no soy el que lo tiene que decidir. Si tuviera que decidirlo, no me lo preguntarían, porque ya saben la respuesta: que sí”, dijo el ex jefe de Gabinete, en diálogo con el periodista Daniel Tognetti en Radio Del Plata.

De todos modos, el hombre de Quilmes aclaró que una eventual candidatura es algo que sólo ella debe definir: “Pero no lo decido yo, lo decide ella“.

Las hipótesis que hoy se barajan sobre una eventual postulación de la ex presidente son dos: que dé la madre de todas las batallas y sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires o que se postule para el mismo cargo por la provincia de Santa Cruz.

Aníbal Fernández confirmó que hoy en día habla con la ex mandataria habitualmente y la definió como la “única líder que tiene el país”, pero no aclaró si conversó la posibilidad de una candidatura con ella. “Es una autoridad legítima para decir cosas que repercutan. Como decía Juan Perón: ‘Detrás de mí vendrán los que bueno me harán'”, sostuvo.

Como de costumbre, el ex funcionario de Cristina Kirchner aprovechó para cuestionar las políticas de Mauricio Macri: “Estos tipos tienen la visión de la derecha conservadora que busca un gobierno para ricos, que resuelve situaciones de una determinada manera que impacta sobre ellos. Y a ellos les importa un comino”.

Para hacerle frente, Aníbal Fernández dijo que hay un solo camino: “Mostrar un camino claro y contundente para volver a un gobierno que piense en serio en los vulnerables”. ¿Cristina Kirchner encabezará ese proyecto? Para saber la respuesta habrá que esperar hasta el cierre de listas del año que viene.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...