32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Empresa asutraliana contaminará Cachi en busca de uranio

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Estamos solicitando ayuda a todas las instituciones y emisoras posibles para dar a conocer los problemas que estamos teniendo en nuestra pequeña comunidad, a la cuál ya se han sumado todos los pueblos de nuestros Valles Calchaquíes.

En el pueblo de Cachi, una empresa australiana “globe uranium” está tratando de abrir una mina de uranio. Ésta no sólo contaminaría nuestra localidad sino muchos pueblos vecinos, sin contar las aguas del río Calchaquí que llega al mismísimo Río de La Plata.

No pedimos una ayuda incondicional con nosotros, pedimos a todos los periodistas que investiguen nuestro problema y puedan ver que no mentimos.

Mienten los de siempre, los gobernantes, las autoridades, los que no piensan en sus pueblos, los que distraen al electorado, sino con planes sociales, con fútbol o con un tetra a mano de nuestros jóvenes. Los que no pagan a nuestros maestros, los que deseducan, los que desinforman.

Nosotros estamos firmes en nuestra convicción de que esto no debe suceder, no sólo en Salta, sino que debe evitarse en cualquier provincia de nuestro país. Ya va siendo hora que empecemos a comportarnos como un ciudadano verdadero.

Empecemos a reconocer a todas las naciones que ocupan el territorio argentino, a las que la historia oficial, les negó su derecho de darse a conocer, les negó su identidad y ahora quieren negarle el derecho a la vida.

Desde esta parte norte de los Valles Calchaquíes, Salta, saludos a quienes nos acompañan y a los que no, cuando tomen nuevamente agua recuérdennos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...