20.9 C
Salta
sábado, agosto 13, 2022

Empresa asutraliana contaminará Cachi en busca de uranio

Notas más leídas

Estamos solicitando ayuda a todas las instituciones y emisoras posibles para dar a conocer los problemas que estamos teniendo en nuestra pequeña comunidad, a la cuál ya se han sumado todos los pueblos de nuestros Valles Calchaquíes.

En el pueblo de Cachi, una empresa australiana “globe uranium” está tratando de abrir una mina de uranio. Ésta no sólo contaminaría nuestra localidad sino muchos pueblos vecinos, sin contar las aguas del río Calchaquí que llega al mismísimo Río de La Plata.

No pedimos una ayuda incondicional con nosotros, pedimos a todos los periodistas que investiguen nuestro problema y puedan ver que no mentimos.

Mienten los de siempre, los gobernantes, las autoridades, los que no piensan en sus pueblos, los que distraen al electorado, sino con planes sociales, con fútbol o con un tetra a mano de nuestros jóvenes. Los que no pagan a nuestros maestros, los que deseducan, los que desinforman.

Nosotros estamos firmes en nuestra convicción de que esto no debe suceder, no sólo en Salta, sino que debe evitarse en cualquier provincia de nuestro país. Ya va siendo hora que empecemos a comportarnos como un ciudadano verdadero.

Empecemos a reconocer a todas las naciones que ocupan el territorio argentino, a las que la historia oficial, les negó su derecho de darse a conocer, les negó su identidad y ahora quieren negarle el derecho a la vida.

Desde esta parte norte de los Valles Calchaquíes, Salta, saludos a quienes nos acompañan y a los que no, cuando tomen nuevamente agua recuérdennos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos