19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Empresas salteñas explicaron cómo promueven el desarrollo sustentable

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Funcionarios nacionales, provinciales y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo recorrieron las instalaciones de firmas pertenecientes al programa Producción Más Limpia, ubicadas en El Carril, La Viña y Cafayate.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, junto a representantes de Nación y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), efectuaron una visita a tres empresas pertenecientes al programa Producción Más Limpia.

En una primera instancia, la comitiva se acercó hasta las instalaciones de Dulces Chicoana, ubicada en la localidad de El Carril. La firma recibió, esta semana, un 40% de Aportes No Reembolsables (ANR) debido al cumplimento de metas ambientales previstas en su proyecto.

Posteriormente, las actividades se trasladaron al departamento La Viña, donde recorrieron la empresa Finca Las Curtiembres. Por su compromiso con el desarrollo sustentable, esta institución también obtuvo un ANR idéntico al de Dulces Chicoana.

Por último, los asistentes visitaron las instalaciones de la empresa Artel Inc., en la ciudad de Cafayate. La entidad está por firmar el contrato de ejecución donde se compromete a implementar las medidas previstas en el programa. Directivos del establecimiento remarcaron su compromiso con el proyecto y detallaron las medidas que quieren implementar.

Participaron del recorrido el jefe del proyecto en el BID, Ricardo Quiroga; el coordinador general del programa Producción Más Limpia a nivel nacional, Alfredo Galiano; la coordinadora institucional, Gabriela Basso; la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Salta, Liliana Ruarte; y la jefa del programa Producción Limpia provincial, Constanza Pelleschi, entre otros.

– Lic. Matías Fiakosky
Prensa – Secretaría de Ambiente

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...