21 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

En el año del Bicentenario de la Independencia, los editores argentinos se reúnen en San Miguel de Tucumán

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

A fines de septiembre se realizará en San Miguel de Tucumán la 54ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). El encuentro más importante de la prensa argentina se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina, y contará con la participación de los directivos, editores y periodistas de los medios de todo el país.

Las actividades comenzarán el miércoles 28 de septiembre en el Hotel Hilton Tucumán, y esa misma noche se realizará un cóctel-cena de bienvenida para todos los asistentes en las instalaciones del diario La Gaceta, anfitrión de la Asamblea de Adepa.

Al día siguiente, jueves 29 de septiembre, se realizará la apertura formal de la Asamblea y se dará a conocer el informe de la Presidencia. También se realizarán las reuniones de trabajo de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Asuntos Económicos y Resoluciones de la entidad.

Por la tarde, a las 19 horas, en el Hotel Hilton Tucumán, el ministro del Interior de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, disertará sobre “La integración federal de la República Argentina”. Y por la noche, se realizará una comida para todos los inscriptos a la Asamblea, ofrecida por la firma Agfa Graphics Argentina, en los salones del Hotel Garden Park.

La Asamblea finalizará el viernes 30 de septiembre, cuando se de a conocer el informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y del resto de los comisiones de trabajo de Adepa. Ese mismo día, por la tarde, los asistentes participarán de dos talleres de capacitación y formación profesional, a cargo de Marcelo Leite, Director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil); Tomás Reinke, gerente general de diario Río Negro (Gral. Roca); Osvaldo Salas, gerente general de diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de diario La Gaceta (Tucumán).

La capacitación de Leite lleva como título “La transformación digital del Grupo RBS”; y el panel de editores se centrará en las “Estrategias gerenciales en tiempos de incertidumbre”.

A última hora del día, tras la reunión de la Junta de Directores renovada de la entidad, se conformará el nuevo Consejo Ejecutivo para el período 2016/2017 y se anunciarán las nuevas autoridades de Adepa.

Por la noche se realizará la cena de clausura de la Asamblea, ofrecida por el diario La Gaceta, en la Casa Histórica de la Independencia.

– Adepa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...