17 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

“En La Matanza, los asesinatos ya superan a los desaparecidos de la dictadura”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Lo afirmó Miguel Saredi, Candidato a Intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos, en referencia a las alarmantes cifras de inseguridad que vive ese distrito bonaerense. Denunció que hay más de 60 homicidios, unos tres mil robos a mano armada y no menos de trescientas violaciones o intentos de abuso por mes. En ese marco, el dirigente resaltó que las cifras de muertos ya superan a los desaparecidos registrados en esa zona durante el nefasto accionar de la última dictadura cívico militar.

Además, denunció que los gobiernos de la provincia y el municipio también realizan elaboradas tareas de ocultamiento para evitar que salgan a la luz los hechos delictivos que se producen diariamente.

Sin embargo, como ejemplo, el candidato macrista enumeró varios hechos registrados en los últimos días y detalló que “hace 48 hs un nene de 5 años fue gravemente herido de un balazo cuando un grupo de ladrones intentó robarle el auto a un vecino en Lomas del Mirador, el sábado, en González Catán, hubo un triple crimen, presuntamente ligado al narcotráfico y, apenas tres días antes, fue asesinada una pareja de policías en Rafael Castillo, dejando huérfano a un hijo de 4 años”.

Al respecto, Saredi dijo que “por todo esto, en La Matanza también debería redactarse un Nunca Más, porque la inseguridad se está llevando tantas vidas como el plan sistemático que ejercieron los militares entre 1976 y 1983”.

En ese sentido, el candidato a Jefe distrital dijo que “tal como ocurrió en la época de los militares, cuando las aberraciones que se cometían se conocieron bastante tiempo después, en algún momento va a salir a la luz todo lo que ocurre actualmente en La Matanza”.

Finalmente, Saredi atribuyó toda la responsabilidad al Intendente Fernando Espinoza y al Gobernador bonaerense y candidato a Presidente por FpV, Daniel Scioli, “como socios de un proyecto político que favorece la inseguridad y que ha llevado al desastre que se está viviendo en ese distrito”.

– Cambiemos

1 COMENTARIO

  1. “En La Matanza, los asesinatos ya superan a los desaparecidos de la dictadura”
    Tengo amigos que, luego del cierre de YPF y Gas del Estado en el norte salteño, emigraron al sur en busca de trabajo. Algunos de ellos se instalaron con sus familias en localidades de La Matanza como Laferrere, Isidro Casanova o González Catán. Me cuentan lo peligroso que se ha vuelto ese Partido del conurbano bonaerense en los últimos quince años: asaltos a mano armada (chorros que se meten dentro de tu casa, las llamadas “entraderas”); aumento del narcotráfico con peleas entre bandas que se disputan territorios a balazos, donde muchas veces mueren inocentes al quedar en medio de un tiroteo; aumento de la pobreza pese a los planes sociales que cubren solo a una parte de la población; chicos jóvenes deambulando por las plazas que son enseguida cooptados por esos grupos mafiosos. En realidad esto es una postal no solo de La Matanza sino también de otros Partidos del conurbano, pero mis amigos creen que en La Matanza es más dura.
    Me cuentan que la mayoría de la gente al ser víctima de un asalto, a veces violento, no recurre a la comisaría más cercana a hacer la denuncia por no perder el día en el trabajo o simplemente porque entienden que no ganan nada con hacerlo, con lo cual luego esos hechos no aparecen luego en las estadísticas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; por eso la cantidad de delitos que se conoce es mucho menor que lo real.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...