27 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Esteban Bullrich se reunió con los cinco gremios docentes nacionales

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno. Se discutió inicio de clases y paritarias. Los maestros llevaron sus inquietudes económicas al integrante del Gabinete nacional.

Los cinco gremios docentes nacionales se reunieron en el Palacio Pizzurno con el flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, que cumplió ayer su primer día de gestión, con el objetivo de iniciar la discusión de paritarias y otros temas de agenda del sector, informaron a la agencia de noticas Télam fuentes de la cartera.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, calificó ayer como “importante el llamado” del nuevo funcionario nacional y adelantó que el gremio va a plantear “una agenda de temas, no solamente salarial”.

“La idea es empezar a discutir los temas que tienen que ver con la agenda educativa, no sólo con la cuestión salarial”, expresó la sindicalista a Radio Altos de Bahía Blanca.

“Vamos a escuchar cuál es la política educativa del gobierno y nosotros plantearemos nuestros reclamos”, explicó.

En ese contexto Alesso dijo que fuera del tema salarial las prioridades serán hablar sobre la Ley de financiamiento educativo integral y la formación docente.

“Es difícil precisar una base de las paritarias porque hay que esperar qué medidas toma el nuevo gabinete. Una cosa es si habrá una devaluación o cuánto cotizará el dólar”, explicó.

“Lo que sí planteamos es una paritaria abierta, es imposible cerrar el año” de este modo, concluyó de cara al encuentro.

De la reunión también participan la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

– Diario popular

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...