12.5 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Experimentando lo CELTA,: El eterno retorno, sábado 22 en La Virla (Tucumán)

Notas más leídas

El proyecto musical Experimentando lo Celta celebrará sus cinco años de trayectoria independiente con la presentación de su nuevo espectáculo El Eterno Retorno este sábado 22 de diciembre, a las 22 en el Centro Cultural de la UNT “Eugenio F. Virla” (25 de Mayo 265).

La particularidad de este show será la incorporación de nuevas canciones propias, aunque se mantendrá el espíritu experimental de siempre, con adaptaciones de piezas musicales de origen celta a los instrumentos “standard” de un grupo latinoamericano y arreglos que abrevan en nuestra propia identidad musical. Se escucharán, entre otras, versiones de temas de Luar na Lubre (Galicia), Carlos Nuñez (Galicia), The Chieftains (Irlanda), Jon Anderson, Simon & Garfunkel (Inglaterra), un fragmento de la música de la película “Brave Heart” (Corazón Valiente), ambientada en Escocia, y una sorpresa no tan céltica pero coherente con el espíritu musical del grupo.

El proyecto Experimentando lo Celta, coordinado desde sus orígenes en 2002 por Lucio Piérola (quien actualmente reside en México) ha obtenido reconocimiento internacional a partir de 2005 y ya ha recibido invitaciones del exterior para 2008, lo que constituye gran motivo de festejo en “El eterno retorno” que devolverá al grupo a los escenarios tucumanos después de dos años.

Los protagonistas de este reencuentro (integrantes de la actual formación) son María Belén Molina en canto, César Seú en viola, Jorge Valenti en violín, Germán Paz Posse en guitarras y voz, José Luis Arcuri en flauta traversa, Matthias Agüero en bajo y contrabajo, Fabián Acosta en percusión, Javier Podazza en batería y Lucio Piérola en guitarra, charango, flauta dulce, armónica y voz.

– Sábado 22 a las 22- Centro Cultural de la UNT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos