13 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El no termina de subir, ellos ya vienen de vuelta. En esa zona gris entre el éxito y el fracaso se encontraron. Federico Maldonado presentando su disco “Escapar de ti” y los Teruel entre el público. No estaba Ehizaguirre, que parece hoy más cerca de Jorge Rojas que integrado al grupo

Si bien formó un grupo de folklore a los 14 años -viene de una familia cultora de la música nativa- la carrera como cantante del salteño Federico Maldonado tuvo su punto de partida en la fama televisiva que le dió a nivel nacional su participación en el reality “Operación Triunfo, 2ª Generación” (2004-2005), donde obtuvo el tercer puesto.

Otro joven salteño, José García fue el ganador de ese certamen, pero su estrella hoy brilla con menos fuerza que el vacilante fulgor que arroja la titubeante carrera de Maldonado.

Federico -al que sus amigos y fans llaman “Feche”- se instaló en Miami, en un intento de generar una carrera internacional a pesar de que no logró conquistar el éxito masivo en su país.

Anoche presentó en Salta su segundo disco, titulado “Escapar de ti”, con temas que fluctúan entre el pop, la canción romántica y la balada. En su show no faltó el toque folklórico con la interpretación del tema “Soy de Animaná”.

Lo acompañaron unas 300 personas, en su mayoría jovencitas adolescentes que le sacaban fotos con sus celulares y gritaban histéricas. Cuando él contoneaba su figura al estilo Robbie Williams, ellas se lanzaban desde sus butacas hacia el borde del escenario.

Cerca de las 23,40 una chica gritó, ansiosa: ¡Dale, Fede, que me tengo que ir!. “¿Cómo que te tenés que ir?”, le respondió Maldonado. “Es que mañana tengo trimestral!”, le respondió la chica. Ahí queda marcado claramente del target de Fede: adolescentes de 16 y 17 años de segundo y tercero polimodal que lo aman a él, más allá de lo que cante. Rastros de una fama televisiva que hoy -a dos años de Operación Triunfo Segunda Generación- tiene que revalidar y ampliar si quiere levantar vuelo.

La platea estaba ocupada sólo en un cuarenta por ciento, aunque el pullman estaba cubierto en un 70%. Los precios de las entradas: 10, 15 y 20 pesos. ¿Éxito? no. ¿Fracaso? tampoco.

En el escenario Fede es simpático, suelto, pero le falta algo. Un poco más de carisma, de vuelo. Por momentos parece flojo, por momentos convence (como cuando canta el tema “Tengo”, que tiene pasta de hit).

En realidad Federico Maldonado todavía es una promesa incumplida, una incógnita. Planea en ese limbo intermedio entre el éxito y el fracaso. ¿Llegará? Ojalá que sí, porque le pone ganas y trasunta un esfuerzo que por momentos resulta conmovedor.

Si lo vemos desde Diego Torres, Ricky Martin o Luis Miguel le falta mucho. Si consideramos que saltó del barrio San Ignacio a la pantalla de Telefé, grabó dos discos, vive en Miami y tiene su propio club de fans, lo suyo es toda una “Operación triunfo”

Ahora está solo y la pelea. Mantenerse es duro, crecer es muy difícil. Lejos quedó el momento de rutilante éxito televisivo con mensajes del gobernador Juan Carlos Romero y movidas costosas del intendente Miguel Isa para llevar gente al estadio Martearena, y de amigos y familiares llamando por teléfono de la mañana a la noche desde la Secretaría de Turismo para sumar votos en su favor.

¿Y Los Nocheros?

“Quiero agradecer la presencia de Los Nocheros y de La Moro“, dijo Fede. Pero su público no pareció especialmente conmovido por la asistencia de los Teruel al espectáculo.

No estaba Kike, tampoco Ehizaguirre, que sí estuvo acompañando la presentación del disco del prófugo nochero Jorge Rojas en el Opera de Buenos Aires. Los Nocheros se reducían anoche en el Teatro del Huerto a Mario y Alvaro Teruel y la musa poética del grupo: La Moro.

En la última butaca de la platea, Mario Teruel seguía con atención la perfomance de Fede, y cuchicheaba de a ratos con La Moro, ubicada en la butaca de adelante, sobre el pasillo central.

“Vine porque soy amigo de Fede y nos juntamos una vez al jugar el fútbol”, comenta Alvaro Teruel a Salta 21. “Creo que es un cantante con un talento especial que va a llegar lejos. No me sorprende que haya cantado un tema folklórico porque todo cantante salteño siempre lleva el folklore en el corazón”.

La presencia de los Teruel en el recital de Maldonado tiene que ver también con la participación en el espectáculo de Las Cinco Voces (hicieron un tema con Fede y luego cantaron otro solas) que están terminando de grabar su segundo disco en el estudio que Los Nocheros tienen en Salta -a un nivel técnico de primera línea- donde ellos mismos preparan su nuevo disco que aparecerá en octubre.

“Vinieron porque en Las Cinco Voces canta una hija de Teruel”, explica una empleada de la sala que conoce el movimiento artístico y musical de Salta. Y arriesga: “es verdad que no se vendieron todas las entradas, pero Fede tiene sus fans en Salta y yo creo que está cantando mejor. Es muy joven todavía, hay que darle tiempo: puede llegar”.

jpg_Nocheros.jpgLos que llegaron y parece que están de vuelta son Los Nocheros. Ya no convocan como antes. La partida de Rojas fue un golpe del que no se recuperan. Sin embargo los Teruel no pierden las esperanzas de volver a los primeros planos del éxito mientras producen y graban a otros músicos. Pero como empresarios tampoco han logrado aún dar un batacazo con el lanzamiento de un artista que llegue al puesto principal en la preferencia del público.

Ellos sí que conocieron el éxito genuino a nivel nacional y soñaron en algún momento con instalarse -como Fede- en Miami para conquistar desde allí el mercado latinoamericano y al público hispano yanki. Hoy preparan sus próximas presentaciones en Termas de Río Hondo y Bolivia.


Comentario

La verdad no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, no entiendo el punto de unión o del comentario en general del “autor”…es decir, qué tendría que haber sido para él el recital de Federico??, y a qué trae a colación que estén los nocheros en el público??, como si ellos no pudiesen asistir a cualquier recital, le guste o no, allí estaban dos de los nocheros, aunque faltaran dos integrantes, estaba por lo menos uno de los más grosos…. Respecto a lo de JR, cualquiera puede ser exitoso sonando a nochero y cantando los temas que hicieron famosos a los nocheros…o no???

Saludos, Fiorela


Merece fama nacional y mundial

Me dolió un poco leer la nota, ya que admiro y aprecio muchísimo a Federico.

Y es triste ver cómo miles de personas que en su momento le dieron de su apoyo, hoy en día están ausentes.

Yo soy de Santa Fe y es un problema conseguir algo de Federico porque en los negocios te miran con cara rara. Es dificil saber algo de él, y más aún poder verlo en algun recital. Sólo lo vi cuando dio su gira con OT y desde ahí nada más. El capitalismo se llenó los bolsillos de dinero, y se olvidó del verdadero talento de esos chicos.

Ojalá Federico tenga éxito, yo hago al menos, todo lo que está a mi alcance para ayudarlo en su carrera, mi apoyo está siempre presente. Ansío tener su segundo cd, ojalá lo pueda conseguir. Y por la nota, ya no sé que decir, él es un gran artista que merece difusión nacional y por qué no, mundial.

Un abrazo.

Feche te quierooo!!

Agustina

– agustinaferrand@arnet.com.ar

18 COMENTARIOS

  1. Buena música
    Yo ahora escucho la buena música de Salta que es la que nos representa como Los Cantores del Alba, el Dúo Salteño, Eduardo Falú, el cuchi Leguizamón, Los Nombradores, Los de Salta entre tantos otros que, aunque no estén vigentes y algunos no estén en este mundo: son espectaculares !, son grandes artistas !. También escuché y escucho a la Orquesta sinfónica de Salta cuando la dirigía el Maestro Felipe Izcaray con Jorge Lehz y la actual de Luis Gorelik… esto se lo agradezco a mi familia que desde hace 6 años me conquistaron para escuchar todos estos grandes músicos y directores que nombré, y si… hoy Rubén Chamé y Daniel Tinte son los mejores músicos populares de la provincia de Salta, son creativos y tocan muy bien !, es más… tengo todos sus discos y les dejo sus páginas de Myspace de internet y allí podrán escucharlos, ver sus fotos y vídeos.

    Daniel Tinte es: http://www.myspace.com/danieltinte. Rubén Chamé es: http://www.myspace.com/rubenchamme

    Gracias al Staff de Salta 21 y les deseo felices fiestas y un muy buen año 2.010. Sofía de Salta-capital.

    • Buena música
      Estoy totalmente de acuerdo con los dos preopinantes anteriores, la música es buena o mala y por ende hay música buena y música mala, cantantes buenos y cantantes malos y a eso “lo mide” cada persona con el nivel cultural que tenga o el buen o mal gusto a través de sus oídos ( es muy personal el tema este ). Fede Maldonado es de los que canta bien pero… si Él dice ser fanático de Los Nocheros, en el caso de retirarse el mejor cantor que ellos tienen ( Rubén Ehizaguirre ) como se comenta en rumor de calle, no sé si lo llamarían a Fede Maldonado para que cubra ese puesto de la primera voz porque está visto que hoy “Los Nocheros son Deportivo Teruel” son su propio kiosko musical y están al caer porque no tienen ideas nuevas ni repertorio nuevo, hoy están reciclando los grandes temas clásicos del folklore salteño y… ya que estamos con refranes: “todo lo que sube cae por su propio peso si no se sabe mantener con una idea artística clara”. La música y los cantantes buenos jamás caen ( artísticamente hablando ) y tampoco entran en el olvido ni en el cholulismo de modas momentaneas. Ana María Caballero de Mataderos (Bs.As). gracias diario salta 21.

  2. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    hola me llamo wanda y soy de Parque Patricios,Cap Fed, la verdad q yo le tiro toda la buena onda a fede por que es un artista re talentoso y yo lo re admiro,ojala que tenga mucho exito y creo que tiene q encontrar el repertorio justo como para tener exito , nada mas, besos.

    • Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
      Conozco a Fede Maldonado, el pobre pibe es un invento más de la “música teatro” de Operación triunfo, ahí tienen a las Bandana, ahí tienen al José “humitero” García, también a José Basso, Mambrú… (cantantes como los que nombré hay miles en el mundo !) es como la famosa frase del gran Ariel Petrocelli (mi amigo): “estos cantores son cañitas voladoras… porque se encienden, suben, “explotan” (éxito momentaneo) y luego caen”… esta frase la dijo muchas veces Ariel en diferentes reuniones refiriéndose a Los Nocheros pero, es una frase que les cae justa a los fede Maldonado, los García, los Mambrú y demás. Me indigna la gente que adolece de cultura musical y a las que les entra los sonidos por los ojos, es puro marketing eso !, el día que estos pibes incluído Los Nocheros crezcan de mente, tengan buen gusto musical y que salgan de la tontera de la fama, recién valorarán un cuchi Leguizamón, un Castilla, al Dúo Salteño, Regen, Falú, una negra Sosa… uff… allí en Salta tienen a grandes músicos populares como Daniel Tinte y Rubén Chammé a quienes conozco y sé que ambos hoy son de los mejores músicos salteños y siguen creando sin auto-engañarse ni engañar a otros artistas y sin tanto ruidos a bombos y platillos, hay una famosa anécdota del cuchi en un asado en San Lorenzo a la que asistieron Los Nocheros (yo estuve fue en el año 1987) y que luego de cantar, el cuchi los mandó a estudiar sin pelos en la lengüa !. Muchachos soy Gabriel Zenanes músico director de orquestas de Bs. As. y les aconsejo de onda: no se dejen vender verso, no confundir la buena música con la fama que pasa de moda y no te deja nada en el alma, pero como sobre gusto no hay nada escrito, solo opino y no puedo cambiar desde aquí el pensamiento de la gente de Canal 13, Los Nocheros y demás que lucran con los pibes, por ello nuestra Argentina cultural no avanza por causa del comercio, del marketing y ambición de unos cuantos vivos que sonrien con sus bolsillos llenos de dinero y mucho menos podré convencer a estos pibes (no es mi idea). Cuando todos los que opinan aquí crezcan de edad y tengan un 10 % de cultura se darán cuenta que todo esto es una gran mentira, debemos ser adultos desde temprana edad, espero no sea tarde y mi consejo les sirva no solo a ellos si no a todos los músicos del país que desesperan por tener 2 minutos de fama. Gracias a Romina y Miguel de este gran diario digital de Salta y les deseo un hermoso 2010, Gabriel (viví 3 años en Salta y conozco la movida musical de Buenos Aires por ello entré a opinar).—

      • Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
        Si no me equivoco, creo que ahora es Canal 11 de Buenos Aires = Telefé….. , de todos modos esa gente que manipula esta cuestión comercial que no te dejan pensar, crear ni tener personalidad al igual que Los Nocheros utilizan a estos cantantes que pasan sin pena y sin gloria, como dijeron aquí esto es “fama para dos minutos con un poco de talento y nada mas” y….. ahí andan dando vueltas sin saber que hacer y sin rumbo tanto fede, García, Basso y Los nocheros y, como somos un país culturalmente sub-desarrollado….. así estamos, por eso para sentirme bien culturalmente ahora vivo en Cuba, aquí me va re bien y me reconocen como músico y cantante. En este país se labura en serio, no se conoce la corrupción ni engaños tampoco tantas mentiras en ningún ámbito de la vida, ya sea en la música, en la medicina o como estadígrafo. Juan Carlos desde La Habana. -muchas gracias Salta21 por esta publicación-

  3. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    la verdad que no entiendo lo que decis de los nocheros…que estan en baja? creo que estas mirando otro canal o te contaron mal la historia, fuiste ultimamente a alguno de sus shows? (seguro que no, por que se nota que no te gustan nada). Sus espectaculos son magnificos y gozan de una calidad tecnica exelente.
    Tal vez no entendi bien tu onda y todo el articulo sea una broma.

  4. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    no me gusto mucho el comentario que dice en la nota de que en el escenario le falta algo a fede carisma y talento le sobran
    apoyemos a fede
    un gran talento y una excelente persona
    los que lo conocen sabemos que deja todo arriba y abajo del escenario
    pocas veces vi a un artista despues de un show qeudarse a firmar autografos y sacarse fotos conoci a muchos chicos de opercion triunfo y con la humildad de fede muy pocos

    besos
    Bren

    brendu_c@hotmail.com

  5. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    Ay!!!! Ese chico Federico que lindo que cantaba!!! Recièn ahora me estoy acordando!!! Concuerdo con lo que dijo esa chica mas arriba de que el capitalismo se llenò los bolsillos con estos chicos y despues los tiro a la basura… y si… al capitalismo le importa hacer plata no el talento. Lo peor es que los han dejado con mala fama a estos chicos son “Los chiquitos que salieron de OT” (algo asi como un gh de artistas)como si no fueran verdaderos artistas con talento y capacidad!!! Una pena… ojalà tenga suerte…

    Como seguidora de toda la vida de los Nocheros creo que le peor que les pudo pasar no fue la salida de Jorge Rojas, sino que lo reemplazaran con Alvaro Teruel… es muy jovencito Alvaro todavìa y si bien es muy pronto para decir si su talento germinarà para hacer de el un artista verdadero con brillo propio en el futuro o no, lo cierto es que no estaba a la altura de un grupo como los Nocheros con el nivel musical que tenian y con un vocalista como el negro ehizaguirre de partenaire nada menos!!!!! Es como si a mi que me estoy recien por recibir de abogada me pusieran a laburar llevando causas con Eugenio Zaffaroni (para el que no lo sepa ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion)!!!! La voz de Rojas, de un matiz limpio y bien definido seguramente producto de años de entrenamiento vocal, armonizaba perfectamente con los agudos sensacionales del negro y con la maestria musical de los punteos de los teruel sin dudas, y como bien dijeron por ahi, con la afinada composicion de la Moro. Ahora los muchachos quedaron como si les faltara una pata… a punto de derrumbarse!!! y musicalmente que es lo màs triste… La voz del negro no se cuanto mas tolerara ser el unico sosten vocalmente armonico del grupo, hasta se le nota el esfuerzo a veces cuando canta…mucho mayor en el caso de un tenor como el.
    Por su lado Rojas, con nervios y con expectativa (y miedos tambien no lo dudo) se consagro a si mismo con un estilo musical que como dijeron por ahi arriba suena a nochero (por supuesto!!! los nocheros que todos recordamos y admiramos no eran un ente… eran cuatro tipos metiendole a una idea musical su esencia personal, ..rojas entre ellos!!!) pero que llevò su armonìa y su experiencia, el sello inconfundible de su timidez, que solo se suelta en los versos màs subidos y dulces que se pueda uno imaginar en una escenario como el de la Prospero Molina por ejemplo (y nada menos!!!), su amor por la baguala y algo de esa refrescante juventud y aire de renovacion que una vez supieron tener los nocheros e hicieron que todos los admiraramos. Y debo decir con un dolor apagado que se vuelve un ligerisimo orgullo (por haber sido de aquellos fans que bancamos su decision de irse)que les paso el trapo a sus ex compañeros!!!.Personalmente, si bien los sigo respetando como artistas no creo que hacer temporada de revista en mar del plata sea precisamente uan renovacion de estilo… màs bien parece un manotazo de ahogado con todo respeto.
    El articulo me parecio buenisimo!!! Muy interesante y muy objetivo… y lo mejor dio la posibilidad de generar el debate lo que significa que provocò algo en la gente…bien por vos!! Felicitaciones!

    Saludos

    Nany

  6. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    estoy en todo de acuerdo contigo.rebuena tu página sigue asi:sin pelos en la lengua, el pueblo:AGRADECIDO! En mi familia hay artistas “de pura sepa” y “por amor al arte” se de lo que hablas. lo de estos chicos -igual que natalia ramos- me duele mucho. pero es asi, los monstruos “se comen todo”. es la ley del mas fuerte. si fede no hubiera estado en ot, las cinco voces no hubieran accedido a cantar con él POR MAS TALENTO QUE TUVIERA. ni los kish, perdón, los teruel (matrimonio) se hubieron molestado siquiera a mandar una salutación! lo que no entendí bien fue eso de la musa inspiradora… de que? te referís a la que le dicen La Moro? ah! y te enteraste que ahora dicen que también componen dos de las integrantes de ese grupo femenino y una de ellas es la hija del matrimonio teruel? uumm!otra musa? en cuanto a la produccion de otros artistas, sera que no les interesa, que alguno realmente alcanse el triunfo, por que, si no? que van a hacer ellos? digo la family teruel y asociados? (lease cinco voces o algún otro pariente por ahí). además poder reconocer eltalento en otro que no sea de tu riñonada REQUIERE LA CUALIDAD DE SER UN ARTISTA CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA y no un mediático producto con algunos talentosos (lease Jorge Rojas e izaguirre) mas golpe de suerte y UN GRAAAAN “TALENTO”… EMPRESARIAL, digo.BESOS. L & L

    • Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
      El comentario de arriba me parece totalmente errado en cuanto a como se refiere a la Moro..se nota que nunca escucho sus temas…es una compositira genial..unica en lo suyo…y pese a quien le pese es una parte fundamental del grupo.!!

      Asique antes de opinar me parece que hay que pensar lo que se dice…por mas que sea lo a opinion de cada uno.!

      • Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
        Perdon pero Jorge Rojas tiene todo el derecho de cntar las canciones q cantaba con LN pq el las compuso querida.
        Lo mejor q pudo hacer Rojas es irse de ese grupo, q ya le quedaba chico, ahora si se lo puede apreciar en su maxima expresión.
        Aguante Jorge y abajo Los Nocheros q ya no existen

        • Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
          escucha un solo tema de los nocheros en especial te recomendaria “quedate”(compuesto por jimena teruel) o mejor aun “cosas que pasan en la ciudad cuando no me respondes” (compuesta por “la moro”,mario y jimena teruel)y despues hablamos.despues de federico que podes decir?eh?cada cual hace lo que puede por alcanzar su sueño y lamentablemente en este pais si no sos un cenventillero barato y salis en los programas chimenteros peleandote con quien se te cruce no permaneces eso es lamentable.

  7. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    “adolescentes de 16 y 17 años de segundo y tercero polimodal que lo aman a él, más allá de lo que cante”.
    Me da pena que creas que eso es interesante al punto de llegar a ponerlo en una nota periodistica. Sentate y dejame que te cuente que eso pasa en absolutamente todos los cantantes jovenes que tengan algo de atractivo, no solo en Federico. Asi que no generalizes que Fede tiene muchisima gente que lo sigue y apoya por su talento.
    En segundo lugar, hace tres años Fede salio de Operacion Triunfo, y tenia un contrato de 2 años con telefe (que claro, lo ataba.. si el hacia malabares en la calle telefe ya tenia un buen porcentaje como ganancia.. y asi no sirve).. asi que hace solamente 1 año que esta “libre” como para tomar sus propias decisiones con respecto a su carrera. A vos te parece 1 año suficiente como para pretender que el chico sea un exito mundial? Me gustaría saber si vos te convertiste en periodista en solo un año, si es así te admiro.
    Yo no apoyo a las canciones del momento que ni bien salen suenan dos meses en la radio, son ringtones de la mitad de los celulares de los argentinos y que si alguien no conoce es un inculto. Esas canciones no te las acordas ni vos ya. Prefiero el trabajo de Fede, despacito, despacito.. pero bien.
    El tiempo me dara la razón, mientras.. segui con tus articulos bizarros. Despues de todo ya nadie recuerda a Federico Maldonado, pero vos lo tuviste muy en cuenta para hacer la nota. Y por lo que escribiste se nota que estas bastante informado y actualizado.

  8. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    Me dolió un poco leer la nota, ya que admiro y aprecio muchisimo a Federico.

    Y es triste ver cómo miles de personas que en su momento le dieron de su apoyo, hoy en día están ausentes.

    Yo soy de Santa Fe y es un problema conseguir algo de Federico porque en los negocios te miran con cara rara.
    Es dificil saber algo de él, y más aún poder verlo en algun recital. Sólo lo vi cuando dio su gira con OT y desde ahí nada más. El capitalismo se llenó los bolsillos de dinero, y se olvidó del verdadero talento de esos chicos.

    Ojalá Federico tenga éxito, yo hago al menos, todo lo que está a mi alcance para ayudarlo en su carrera, mi apoyo está siempre presente.
    Ansío tener su segundo cd, ojalá lo pueda conseguir.
    Y por la nota, ya no sé que decir, él es un gran artista que merece difusión nacional y por qué no, mundial.

    Un abrazo.

    Feche te quierooo!!

    Agustina.

    agustinaferrand@arnet.com.ar

  9. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    partiendo de la decadencia cultural-musical que atraviesa nuestro pais no es para menos que grandes como los nocheros no convoquen como antes.y no tiene nada que ver la partida de JR ya que el folklore a nivel nacional tuvo un bajon pero asi esta nuestro pais que se prefiere lo ordinario alo exquisito en cuestiones de musica…sino veamos o comparemos las ventas de todos los grupos folkloricos en la decada del 90 con estos ultimos años..y bue….creo que el aprendis de periodista que escribio este articulo no pudo analizar concretamente el show de federico y tuvo que opinar de los nocheros…que tendra que ver???????

  10. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    y ahora que?..nada, pués como decimos en salta!! como siempre que un artista deposite sus sueños en las “picadoras de artistas” -o de sueños?- de estos reality show, no va suceder nada! Creo que el verdadero talento estos productos paridos de estos show bissnes, consiste en SUPERVIVIR, a esta carnicería. donde no se salvan ( en la mayoria de estos show)si siquiera la dignidad de estas personas y para colmo, jóvenes. Como dije,poder continuar intentándolo ¡es un verdadero talento! Soy musica, vengo de familia de músicos y mis hijos y nietos son del palo de la música en diferentes géneros. sabemos de lo duro que es el camino!! pero nada comparado con el manoseo, manipulación, falta de respeto, -sigue una larga lista de similares- de esta nueva y cruel modalidad de ofrecerle una “OPORTUNIDAD” a los jovenes e inocentes artistas + sus sueños. sumemos a esto la excesiva popularidad que -se lo merezca o nó- tienen de una día para otro y de igual manera (de una día para otro) se quedan sin su “FAMA”. ES DURO, MUY DURO. Mas vale el camino lento pero solido y no esta suerte de FAMA-FACIL que termina siendo mas que un trampolín hacia el “EXITO”, Un verdadero salto AL VACIO… en casi todos los casos. igual FEDERICO NO TE CAIGAS, SIGUE Y CONFIA EN LO QUE VOS POR VOS MISMO PUEDAS CONSEGUIR. ojala que la gente se olvide de donde surgiste y descubra el verdadero artista que hay en vos, MAS ALLA DE…

  11. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    Mi querido amigo Miguel Brizuela, creo que en tu nota , hay una pequeña cuota de malicia. Las palabras son poderosas y si no son bien utilizadas, pueden causar daño.
    Se me ocurre que ya no debes tener la edad de Fede, pero tampoco sus sueños…Construir la carrera de un artista real, lleva mucho tiempo y la de un mero producto, solo un instante.
    Creo que Fede sigue luchando y va a llegar, porque es “un artista de verdad”…
    En miami sabemos quien es Federico Maldonado, aunque ahora, gracias a El, sabemos quien sos vos! Je,je.
    Luz.
    S.

  12. Federico Maldonado, Los Nocheros: ¿y ahora qué?
    La verdad no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, no entiendo el punto de unión o del comentario en general del “autor”…es decir, qué tendría que haber sido para él el recital de Federico??, y a qué trae a colación que estén los nocheros en el público??, como si ellos no pudiesen asistir a cualquier recital, le guste o no, allí estaban dos de los nocheros, aunque faltaran dos integrantes, estaba por lo menos uno de los más grosos….
    Respecto a lo de JR, cualquiera puede ser exitoso sonando a nochero y cantando los temas que hicieron famosos a los nocheros….o no???

    Saludos
    Fiorela

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...