30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Flaco Pailos 2017, un clásico de humor

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Un show del chiste que arranca carcajadas, distiende a sus seguidores, hace revivir el humor característico del Flaco y permite disfrutar de la picardía “guasona” del cordobés que ha sido elegido por los salteños. Pailos ha logrado lo que pocos: convertir el acto de contar chistes groseros en un arte. En dos funciones a sala llena en el Teatro del Huerto, el viernes 1 y sábado 2, volvió a nuestra provincia para renovar su pacto con el público de Salta: reír, reír y no parar de reír.

Entre chiste y chiste, el Flaco imita la forma de hablar de los salteños, de vez en cuando se acuerda del gobernador Urtubey… y va a fondo con sinónimos de las palabras que aluden a los genitales, por lo que no se priva de colorear con verde sus cuentos. En este unipersonal, realiza una demostración antológica de sus personajes: Dios, Nerón, el Romano, el Pirata Jack Sparrow y el por siempre legendario borracho, que tan bien compone el artista.

En la tanda de los verdes que no dejan de recorrer todo el espectáculo de casi dos horas, se la juega bastante por lo escatológico. Más que nunca, estos chistes son explosivos y todos se dejan arrastrar por tan motivador acontecimiento. Creo que si el chiste llevara un vestuario, sería apenas un taparrabo de hojas de parra…

De sus personajes, mi preferido es Dios. Creo que se trata de un nombre polémico por estos tiempos, y lograr que con la sátira se hable de las “cagadas” que se manda Jesús y San Pedro es genial. O la entrada de ciertos especímenes en el cielo o en el infierno, según corresponda. Es de una absoluta genialidad.

No caben dudas del talento siempre probado de Pailos, pero se extraña esos espectáculos temáticos con varios artistas en escena con una notable producción. El Flaco ha sido siempre un gran actor contando chistes y compone sus personajes de manera tan graciosa, que puede elevar su propia creatividad a la enésima potencia. Además, ya pasó la prueba! Pailos quería ver cómo funcionaba un solo con el público. Perdido el invicto, ya puede cantar victoria.

Su carisma ha inundado una vez más a los espectadores salteños quienes “bajan” del cielo para conocer la antigua Roma y acortar distancias marítimas junto al capitán Sparrow, con el que se va en anécdotas de largos periodos de abstinencia y de hambruna que tanto avivan la alegría del público.

La noche transcurre en un abrir y cerrar de ojos con el unipersonal “Solo de humor”. Diablos que ponen sus colas en el “hueco”, golfistas, curas, monjas, médicos, leones, Tarzán, José y María… piratas y borrachos…. desfilan por el escenario atrapados en historias picantes y desenfrenadas. El Flaco se instala como el clásico cordobés y se lleva entre sus puños apretados, una catarata de aplausos ante tanta osadía.

– Notas relacionadas:

EL FLACO PAILOS Y LA MAGIA DE SU TALENTO EN SALTA CON JARRY TORPE, “EL DESILUSIONISTA”
https://www.salta21.com/El-flaco-Pailos-y-la-Magia-de-su.html

VEINTE AÑOS DE HUMOR CON EL SELLO FLACO PAILOS: QUÉ LO PAILÓ!
https://www.salta21.com/Veinte-anos-de-humor-con-el-sello.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...