21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Fondo para la Conservación Ambiental de Banco Galicia

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Dirigido a investigadores y Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país. Los ganadores recibirán un estímulo de $100.000 cada uno.

Buenos Aires, agosto 2016 – Banco Galicia, sumándose a la celebración de los 100 años de la organización Aves Argentinas, invita a investigadores y Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país a presentar sus proyectos de investigación sobre “Biodiversidad y conservación de aves”.

La convocatoria de la séptima edición del Fondo para la Conservación Ambiental estará abierta hasta el lunes 22 de agosto de 2016. Un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará a 5 ganadores quienes recibirán un estímulo de $100.000 cada uno. Los ganadores se anunciarán oficialmente en noviembre. Para inscribirse y encontrar más información se puede ingresar a galiciasustentable.com.

Por sus características geográficas, Argentina se ubica en el octavo lugar de los países con mayor superficie y con una vasta superficie marítima. Adicionalmente la amplitud latitudinal, de casi 4.000 km de norte a sur, y la diversidad de relieve, le otorgan a nuestro territorio diferentes zonas climáticas dando lugar a 18 ecoregiones. Tal es así que es posible encontrar ambientes como la Selva Paranaense y la Misionera y su contrapartida como la Pampa Seca.

A pesar de esta diversidad climática, amplitud territorial y configuración ambiental, el 26% de las especies de aves de Argentina se encuentran incluidas dentro de categorías de conservación. Es así que el 1,9% se encuentra en Peligro Crítico; el 5,2% en Peligro; el 8,7% Amenazadas y el 10,2% Vulnerables.

Esta situación es fruto de diversos factores como ser la pérdida o modificación de hábitats, la interacción con especies exóticas invasoras, la contaminación ambiental, la caza deportiva-furtiva, la mortalidad ocasionada por la interacción con pesquerías y la captura de ejemplares de interés para su venta.

Los proyectos a ser presentados en esta convocatoria deberán enmarcarse dentro de los siguientes tópicos:

– Identificación, manejo y monitoreo de ambientes de importancia para la conservación de las aves.

– Propuestas para la creación de áreas protegidas.

– Estudios biológicos de especies o poblaciones de aves.

– Proyectos de conservación de especies amenazadas.

– Especies exóticas invasoras y conservación de aves.

– Estudios sanitarios de poblaciones.

– Monitoreo de especies amenazadas.

– Monitoreo de rutas migratorias.

– Desarrollo de programas para la implementación de políticas de gestión para su conservación a largo plazo.

– Producción y conservación de aves.

– Producción y especies perjudiciales.

– Aves y servicios ambientales.

– Medidas de mitigación y soluciones a problemas relacionados con el aprovechamiento de recursos y la conservación de aves.

– Educación Ambiental.

– Estudios o proyectos sobre el uso cultural y/o sustentable de aves.

El Fondo para la Conservación Ambiental es una iniciativa de Banco Galicia y tiene como objetivo incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. En total, en las seis ediciones pasadas ya se han evaluado 721 proyectos y se otorgaron incentivos a 33 investigaciones.

– Maria.L.Salina
galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia

La política de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació hace 13 años y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

En relación al cuidado ambiental, los esfuerzos del Banco se orientan a la optimización de recursos, la evaluación del impacto social y ambiental de los créditos que otorga y el financiamiento para proyectos que impulsen mejoras ambientales. Desde 2009, en el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia cuenta con su Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo ISO 14001 para la Torre Corporativa.

En 2015 lanzó la línea Mezzofinanzas a través de la cual el Banco financia proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...