6 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Cristina y Hebe chocaron copas: “Brindamos para que Macri nos tenga miedo”

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

La expresidenta Cristina Kirchner visitó ayer a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la sede de la entidad en la zona de Congreso, donde compartieron un almuerzo en el que la titular de la asociación propuso brindar “para que Macri nos tenga miedo”.

“Brindamos para que Macri nos tenga miedo, que es bueno que nos tenga miedo. Que nos tenga miedo, me encanta”, dijo Bonafini tras levantar la copa segundos después de brindar por “nuestra querida Cristina”.

La visita de Cristina tuvo lugar en la antesala de la ronda número 2.000 que se realizará en la Pirámide de la Plaza de Mayo, donde cada jueves desde 1977 las integrantes de la asociación reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

La exmandataria llegó a las 12.30 a la sede de Madres de Plaza de Mayo y se retiró pasadas las 14.30, acompañada por el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, entre otros ex funcionarios kirchneristas.

Durante el encuentro, Cristina y Bonafini comieron sánguches de miga y cortaron una torta que tenía los colores de Argentina y la inscripción “2.000 jueves”, en homenaje a las rondas de las Madres de Plaza de Mayo.

“Festejando los 2000 jueves de las Madres, estaban maravillosamente jóvenes, es una maravilla”, sostuvo la ex mandataria al término del encuentro en declaraciones a la prensa.

Dijo que encontró a las integrantes de esa organización “más jóvenes que nunca” porque tienen “una vitalidad única”.

Aunque no se pronunció al respecto, la exmandataria brindó con su presencia un respaldo a Bonafini luego de las reiteradas negativas de la titular de Madres de Plaza de Mayo a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa ‘Sueños Compartidos‘

En declaraciones periodísticas, señaló que las Madres de Plaza de Mayo están “más jóvenes que nunca” y que incluso su hijo Máximo Kirchner, quien visitó a Bonafini la semana última, le contó que los dirigentes de La Cámpora “parecían viejos al lado de Hebe y de ellas”.

“Tienen una vitalidad única”, dijo y añadió: “Me acordaba de la época, aquella época tan dura para todos lo argentinos, donde las únicas que se animaron fueron ellas. Todos teníamos mucho pero mucho miedo”, apuntó.

Asimismo, indicó que Bonafini le dijo que no pretende ser “vista como una heroína” porque “todas las madres son heroínas cuando defienden a sus hijos”.

“Ser madre es todo un desafío. Si fueran los hombres los que tienen que parir, se hubiera extinguido la humanidad”, remarcó.

Antes de ayer, en el mismo lugar, Bonafini recibió al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien le tomó declaración indagatoria en la causa que investiga irregularidades con los fondos públicos destinados al programa de viviendas ‘Sueños Compartidos‘.

– Fuente: agencias

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...