16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

Forros, impuestos, desempleo ¿chiste cruel o verdad siniestra?

Notas más leídas

Chistes como éste circulan de a miles en la red y muchos nos llegan reenviados por algún amigo. Últimamente se ensañan demasiado con Kristina y el primer caballero. Pero éste, en particular, ¿es progresista o facho?. Más que a reír, mueve a pensar…

Vas a tener relaciones sexuales?

El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste?

El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?.

El Gobierno garantiza el aborto.

Pero tuviste el niño?

El Gobierno te regala $ 180 X CHICO

Estás desempleado?

El Gobierno te paga por estarlo.

Eres vago y no te gusta trabajar?

El Gobierno te concede el ALGUN PLANCITO de subsistencia a cambio de un voto.

AHORA… PROBA con ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER QUÉ OCURRE!!!

EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR

Mi opinión

1. Es verdad, el gobierno facilita el acceso a los preservativos y en muchos luegares se entregan en forma gratuita. Me parece bien. Es parte del programa de Salud Reproductiva y prevención de ETS.

2. El gobierno no ofrece la pastilla del día después ¿o tal vez sí? ¿se entrega en las salitas o en el hospital? De todos modos se puede conseguir en farmacias. Es una solución, ante un posible embarazo no deseado. La iglesia católica condena el método como abortivo.

3. En Francia, Canadá, Holanda el aborto es legal y lo paga el estado. Que yo sepa la ley del aborto en la Argentina aún no pasó de un debate mediático y está trabada en el Congreso. En el país el aborto es clandestino y por su ilegalidad mueren por año miles de mujeres de bajos recursos que no pueden acceder a una intervención gratuita con alto nivel sanitario.

4. El gobierno no regala 180 pesos por chico. Es una asignación universal que debe tener como contrapartida el cumplimiento del programa completo de vacunación y la asistencia del chico a la escuela. Con la miseria que hay en Argentina es una buena medida. Lo malo es que se sacan los fondos de las cajas de jubilados.

5. Subsidio de desempleo hay en los países más avanzados. Aquí son pocos los que pueden acceder a él y es sólo un ingreso temporal. No olvidemos que acá el 40 por ciento trabaja en negro. Un empleado fantasma no declarado si se queda sin trabajo no podrá gozar del efímero subsidio de desempleo.

6. Es verdad que hay muchos vagos que no quieren trabajar, pero tengo amigos que se dedican tiempo completo a buscar trabajo y no lo consiguen. Además miles de jóvenes no pueden acceder a su primer empleo y si consiguen uno los explotan.
Es cierto que por esta situación muchos quedan rehenes de los políticos que les dan planes como limosnas para someterlos a un clientelismo político asqueroso y degradante.

7. Estudiar, trabajar y producir es el mejor consejo. A muchos les da resultado, o les dio en las generaciones anteriores. Ahora esas virtudes están devaluadas. La crisis económica y la corrupción política las reemplazaron en vastos sectores sociales por la vagancia, el paco, el abandono escolar, la desinversión, la espera pasiva de la ayuda del estado.

8. Es verdad que la presión impositiva es enorme. Y por eso hay tanto empleo en negro y negocios clandestinos. El que paga sabe que su dinero no irá a la salud pública, la educación pública, la infraestructura social, sino a las campañas políticas y los bolsillos de la mafia que nos gobierna.
Ojalá los impuestos sirvieran en su totalidad para financiar la educación, asegurar la salud sexual y reproductiva, brindar una verdadera ayuda social a los pobres y para la creación de empleos con préstamos a bajo interés para pymes.

1 COMENTARIO

  1. Forros, impuestos, desempleo ¿chiste cruel o verdad siniestra?
    Algunas consideraciones sobre los tres primeros puntos:
    La Anticoncepción Hormonal de Emergencia (más conocida como pastilla del día después) también está contemplada en el Programa de Procreación Responsable de la Nación, y se prevee, como lo dice su nombre, como último recurso y no como método regular: en caso de violación o en caso de que el método anticoncetivo usado haya fallado (toma incorrecta de pastillas, rotura o deslizamiento del preservativo, etc.)
    Sin embargo, es conocida la situación de las fallas en las entregas tanto de los anticonceptivos de uso regular como de esta pastilla.
    En Salta el abastecimiento proviene de la Nación porque la Ley provincial de Sexualidad Responsable (Nº 7311) aprobada en agosto de 2004 no se encuentra reglamentada y a pesar de los esfuerzos de las organizaciones de mujeres que elevaron una carta al Ejecutivo solicitando la urgente aprobación de la reglamentación, no se dan respuestas.
    Sobre el aborto, está penalizado y solo existen dos excepciones. lo que se denomina ‘aborto terapeutico’ cuando se encuentra en peligro la salud de la madre y ‘aborto eugenesico’ en caso de violación a mujer idiota o demente, según lo establece el artículo Nº 86 del Código Penal.
    Y aquí también el Estado falla en garantizar un aborto seguro en estos casos en que es no punible, no realizandose el aborto o retardando su realización por la judicialización de los casos. (Caso Ana María Acevedo en Santa Fé, L.M.R en Guernica, C.C.A. en Mendoza, y muchos (demasiados) otros más).
    Los proyectos de ley que se vienen presentando desde fines de los ochenta, que buscan ampliar las causales de despenalización (violación a cualquier mujer, malformaciones o inviabilidad del feto), o la despenalización total y la legalización (hasta las 12 semanas) nunca fueron tratados por el legislativo. Mientras se realizan 500.000 abortos en nuestro país de manera ilegal y en muchos casos la clandestinidad lleva a practicarse abortos que ponen en riesgo la salud de la mujer y hasta las llevan a la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos